miércoles, 17 de enero de 2024

Boletín Turístico, 17 de enero de 2024





 

Boletín Meteorológico Vespertino, 17 de enero de 2023



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte-Lluvia-Ambiente frío.

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2024.

Extreme precaución por:
*Ambiente frío
*Deslaves, derrumbes.
*Encharcamientos e inundaciones.
*Reducción de la visibilidad y suelo resbaladizo.
-Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 27 cruza lentamente la Península de Yucatán pronosticándose muestre poco movimiento en las siguientes 24 horas y se aleje del país mañana jueves 18, mientras que su masa fría tenderá a moverse también hacia el oriente modificando sus características térmicas. Tal situación favorecería el establecimiento de una vaguada con eje frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas mañana jueves 18, antes del ingreso al noroeste del Golfo de México de un nuevo frente frío impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico, sistemas que podrían afectar a la entidad veracruzana a partir del mediodía del mismo viernes 19 hasta la mañana del domingo 21.

PRONÓSTICO:
MIÉRCOLES 17: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en la región de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, decreciendo conforme avance la mañana. Oleaje en la costa de 1.0 a 3.0 metros. Continúa el descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del jueves, con probables heladas.

PERSPECTIVA: el jueves 18 se espera aumento de la temperatura máxima, disminución del potencial de lluvias y viento variable de 20 a 35 km/h en costas con oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Entre viernes 19 y domingo 21 se pronostica otro evento de NORTE con rachas de 65 a 80 km/h y ambiente más húmedo al asociarse con la generada por el paso del frente frío y los nublados que propagaría la corriente en chorro. A continuación, el pronóstico de temperatura máxima y mínima para los siguientes cuatro días.

IMPORTANTE: este Aviso Especial puede cambiar a SIAT_VER/Alerta Gris, en caso de requerirse. Manténgase atento a las actualizaciones de los productos meteorológicos.