viernes, 27 de abril de 2018

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino, 27 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé fin de semana con actividad de tormenta aislada en regiones montañosas y disminución gradual en el potencial de lluvias en las llanuras-costas, viento del Noreste moderado a fresco en costas, ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas. Continúe extremando precauciones principalmente por las lluvias y sus efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 46 se ha degradado a una vaguada sobre la Península de Yucatán, una más continúa frente a las costas de Veracruz y el frente frío No. 47 analizado en el centro-oriente del mismo golfo mantienen las condiciones de tiempo inestable con nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, además de actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas, viento del Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado a relativamente cálido.

Durante este fin de semana se prevé continúen dominando las condiciones de tiempo inestable con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, mismas que podrían estar acompañadas por actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, mientras tanto, el potencial de lluvias tenderá a disminuir muy lentamente en las llanuras-costas donde las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, el viento de dirección Noreste moderado a fresco y ambiente diurno templado a relativamente cálido, esto directamente influenciado por el lento desplazamiento del frente frío No. 47 sobre el Golfo de México y la persistencia de una vaguada en el suroeste del mismo golfo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Actualización del tiempo 27 de abril 2018


Pronóstico Inmediato 27 de abril de 2018


Boletín Matutino, 27 de abril de 2018




Pronóstico Semanal del 27 de abril al 3 de mayo de 2018




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 27 de abril de 2018

  • Hoy se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.
  • El fin de semana el potencial de lluvias se estaría concentrando especialmente en regiones montañosas.
Hoy viernes 27 de abril continuarán dominando las condiciones para tormentas y lluvias en gran parte de la entidad, lo anterior será favorecido por la inestabilidad generada por el Frente Frío No. 47, el cual esta mañana se observa sobre el Norte-Centro del Golfo de México, una vaguada localizada en el centro del país y por el persistente Frente Estacionario No. 46 ubicado sobre el sureste del mismo Golfo y norte de la Península de Yucatán, previéndose que los sistemas frontales se muevan hacia el sureste en el transcurso de este día. 

Por lo anterior, se estiman lluvias (con tormentas aisladas) acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm entre las cuencas del Pánuco al Tecolutla; de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm en las partes altas de las cuencas del Nautla al Papaloapan y menores en el resto de la entidad. Se prevé que el potencial de lluvias y tormentas disminuya el sábado 28. No obstante, este fin de semana seguirán presentándose especialmente en regiones montañosas, donde pueden ser de carácter aislado y tipo moderado a ocasionalmente fuerte.

El viento dominante en la costa continuará del Norte y Noreste con velocidades sostenidas de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h, mientras que el oleaje se mantendrá con alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral.

De viernes a domingo dominará ambiente fresco a templado en zonas de montaña y de relativamente cálido a cálido en regiones de llanura y costa.

Por estas condiciones atmosféricas, se deberá continuar con las precauciones pertinentes ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos/inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad Por lo anterior se recomienda estar atentos con las actualizaciones del pronóstico del tiempo.