sábado, 20 de septiembre de 2014

Predicción Inmediata por lluvias fuertes. 20 de septiembre de 2014

Predicción inmediata por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la región montañosa central, límites con puebla y extremos sur de Veracruz. Extremen precauciones. 



RESUMEN: Se prevé continúen dominando condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de de Veracruz y estados vecinos durante este fin de semana. Así mismo, se mantendrá el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada establecida de norte a centro del país y una más que tiende a profundizarse sobre el oeste-suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de Veracruz y Estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca durante este fin de semana. Por su parte, se mantendrá el ambiente cálido en la entidad con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por lo que se recomienda mantenerse informadnos y extremar las precauciones pertinentes. 

En el Atlántico, el disturbio tropical 95L sobre las Islas de Cabo Verde mantiene 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda al noreste de las Guyanas. En el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Polo fue localizado a 195 km al Sur-sureste de Baja California Sur, previéndose que durante esta noche el vórtice se acerque un poco más a los Cabos, BCS y posteriormente se aleje y debilite gradualmente de costas nacionales. Finalmente, al sur de las costas de Guatemala un nuevo disturbio se desarrolla, el cual por el momento presenta nula probabilidad para su evolución tropical. 






Actualización condiciones del tiempo, 20 de Septiembre_2014

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:15 HRS

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Domina cielo parcialmente nublado en la mayor parte del estado de Veracruz con temperatura diurna alta e índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Se prevé que durante esta tarde-noche a mañana la presencia de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en varias zonas de Veracruz esperándose las más importantes en la porción norte, regiones de montaña, límites con los Estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como en la zona sur, esto debido a una vaguada establecida de norte a centro del país y otra más que tiende a profundizarse al suroeste del Golfo de México. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes. 
.
      Lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica aislada y viento arrachado que puede provocar caída de árboles.
      Crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad por lluvias, nieblas y lloviznas.

En el Atlántico, el disturbio tropical 95L sobre las Islas de Cabo Verde mantiene 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda al noreste de las Guyanas. En el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Polo fue localizado a 240 km al Sur-sureste de Baja California Sur, previéndose que durante esta tarde el vórtice se acerque un poco más a los Cabos y posteriormente se aleje gradualmente de costas nacionales. Finalmente, al sur de las costas de Guatemala un nuevo disturbio se desarrolla, el cual por el momento presenta nula probabilidad para su evolución tropical


Boletín Tropical No. 114 (20 de septiembre de 2014)





Boletín Meteorológico Matutino, 20 de septiembre de 2014