sábado, 26 de diciembre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz, 26 diciembre de 2015

Resumen Meteorológico

En las siguientes 24 horas persistirán las condiciones estables con nula probabilidad de lluvias, evento de Surada con rachas frescas a fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos y un ambiente aún más cálido en Veracruz y siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, evitemos acciones que los originen. Finalmente, a partir de la noche del domingo al lunes es probable la llegada y paso del frente frío No. 24 por territorio veracruzano ocasionando aumento en el potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas y asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, sin descartar rachas frescas a fuertes en regiones de Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, el viento del Norte y oleaje perderán importancia rápidamente el martes pero se mantendría poco cambio en la temperatura diurna. Por todo lo anterior se mantiene la alerta Alerta Gris.




Boletín Meteorológico vespertino, 26 diciembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán condiciones de estabilidad con nula probabilidad de lluvias, evento de Surada con rachas frescas a fuertes en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas, cuenca baja de Coatzacoalcos y un ambiente aún más cálido en Veracruz. A partir de la noche del domingo al lunes el frente frío No. 24 recorrerá la entidad, asociándose con un evento de Norte violento en la costa y de menor intensidad en regiones de montaña. Se mantiene Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

La amplia zona de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos que aloja al frente frío No. 24 y la dorsal sobre el Golfo de México combinan su circulación vigorosamente ocasionando el fortalecimiento del evento de Surada en aguas del mismo golfo y el cual podría extenderse con rachas de 60 a 75 Km/h en Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos en las siguientes 24 horas para apoyar un ambiente aún más cálido y siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente, con la probable llegada del frente frío No. 24 a partir de la noche de mañana domingo al lunes ocasionará cambios muy importantes en las condiciones del tiempo aumentado los nublados y el potencial para lluvias ligeras a moderadas, además de nieblas y lloviznas. Por su parte, la potente masa de aire frío que le da origen e impulso a dicho frente frío generaría un evento de NORTE con rachas que podrían alcanzar los 85 a 100 km/h en la costa, sin descartar de 50 a 65 Km/h en las regiones de Huayacocotla, Mtz. De la Torre-Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.







#BoletínMatutino 26 de Diciembre 2015