domingo, 1 de octubre de 2023

Pronóstico a 72h para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín vespertino



 

Pronóstico Inmediato 01 de octubre 2023


 

Actualización del Estado del Tiempo del 01 de Octubre de 2023


 

Boletín tropical del 01 de Octubre de 2023





 

Boletín matutino del 01 de Octubre 2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por lluvias fuertes.

Xalapa, Ver., 1 de octubre de 2023.

Precaución ante posibles:

  • Encharcamiento e inundaciones en centros urbanos.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos,
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, seguirá propiciando y aumentando el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, donde también el viento en la atmósfera superior se vuelve más divergente, situación que se espera aumente las condiciones para lluvias moderadas a fuertes e incluso localmente intensas con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) con las máximas en cuencas del centro y sur de la entidad entre hoy y mañana lunes con tendencia a disminuir gradualmente el martes. Por lo anterior, se emite Aviso Especial para realizar las labores preventivas y estar al pendiente, así como atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

DOMINGO 1: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm de la cuenca del Actopan al Jamapa-Cotaxtla, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

LUNES 2: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 150 mm entre la cuenca del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla de 20 a 50 mm entre las cuencas del Cazones al Colipa, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima en comparación al día anterior.

MARTES 3: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en cuencas del Nautla al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.