jueves, 7 de septiembre de 2023

Boletín 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino

 





Pronóstico inmediato, 07 septiembre de 2023


 

Actualización meteorológica, 07 septiembre de 2023


 

Boletín Tropical, 07 de septiembre 2023





 

Boletín Meteorológico Matutino, 07 de Septiembre de 2023



 

Boletín semanal, 07 septiembre de 2023




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver.,7 de septiembre de 2023.

Precaución por probables :
  • Encharcamientos e inundaciones pluviales.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México conecta su eje con el de la onda tropical 27 el cual se ubica sobre y al sur del istmo de Tehuantepec. Se espera que estos sistemas muestren poco movimiento en las siguientes 24 horas y la vaguada persista hasta el fin de semana, siendo apoyados por un campo de viento divergente en altura, favoreciendo continúen las lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas) fuertes con eventos localmente intensos, principalmente en cuencas del centro y sur del estado, por lo menos en las próximas 72 horas. Aquí el pronóstico para los siguientes tres días.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

JUEVES 7: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el sur en comparación al día anterior.

VIERNES 8: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el centro y muestra poco cambio en el resto en comparación al día anterior.

SÁBADO 9: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Poco cambio en el comportamiento de la intensidad del calor en comparación al día anterior.