martes, 25 de julio de 2017

Pronóstico Inmediato 25 de julio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 25 de julio de 2017

Prevalecerán tormentas y lluvias especialmente en zonas del Centro-Sur de Veracruz en las próximas 24 horas, siendo de forma más dispersas en el resto de la entidad. A partir del jueves y próximo fin de semana se espera el dominio de Tiempo estable con lluvias muy escasas y ambiente muy cálido y bochornoso siendo más significativo en porciones bajas donde las sensaciones de calor pueden rebasar los 40 o 45°C 




Boletín Meteorológico Vespertino 25 de julio de 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 25 de Julio de 2017


Predicción inmediata, 25 julio de 2017


Por lluvias fuertes-actividad de tormenta en regiones de montaña y zona sur, noche-madrugada generalizándose en el Estado de #Veracruz. Extreme precauciones.


Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 25 de julio de 2017
  • En el Pacífico una tormenta y dos huracanes.
  • En el Atlántico cuatro ondas tropicales.

En el Pacífico se mantienen tres ciclones tropicales, la tormenta tropical “Greg” y los huracanes “Hilary e “Irwin”, los tres distantes de costas nacionales y con tendencia a continuar alejándose. La onda tropical No, 19 con eje sobre el centro de nuestro país mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes sobre los estados del occidente, centro, oriente y sur de México. Otras cuatro ondas con movimiento hacia el oeste se observan en el océano Atlántico.

La Onda Tropical No. 19 será absorbida por el huracán Hilary, pero dejará fortalecida una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual con el apoyo de los vientos en la atmósfera alta propiciará condiciones para tormentas y lluvias en nuestro estado, siendo más fuertes en regiones montañosas y porción sur durante este martes y miércoles.






Boletín Meteorológico Semanal válido del 25 al 31 de Julio 2017




Boletín Meteorológico Matutino, 25 julio de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz, periodo en el cual, el ambiente será relativamente cálido, a partir del jueves disminuirá gradualmente el potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. Se recomienda consultar las siguientes actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 19 continúa avanzando hacia el oeste, actualmente es analizada sobre la región centro-sur del territorio nacional favoreciendo el fortalecimiento de la vaguada ubicada al oeste-suroeste del Golfo de México, previéndose continúen propiciando condiciones muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en las siguientes 24 a 48 horas, periodo en el cual, la temperatura diurna será relativamente alta.

Finalmente, el pronóstico es persistente en sugerir gradual disminución en el potencial de lluvias a partir del próximo jueves para pasar a condiciones normales de la temporada, es decir, ambiente diurno cálido y bochornoso, lluvias vespertinas en regiones de montaña, nocturnas a primeras horas de las mañanas en zonas de costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Aviso Especial

Por temporal lluvioso 
Xalapa, Ver., a 25 de julio de 2017

  • Persiste la probabilidad de lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur durante hoy martes y mañana miércoles.
  • Manténgase atento y extreme las precauciones

El eje de la onda tropical No. 19 se ubica esta mañana sobre el centro del país y estado de Guerrero. La parte posterior del sistema cruza el estado de Veracruz desarrollando fuerte actividad de tormentas en el suroeste del Golfo de México, donde se espera se establezca otra vaguada en el transcurso del día, la cual se ubica actualmente en la sonda de Campeche. Ambos sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en altura para mantener las condiciones favorables para lluvias fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento en nuestra entidad hoy martes 25, comenzando a disminuir de forma gradual mañana miércoles 26 de julio.
Para este periodo se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas algunas mayores a este rango. Para el jueves 27 se prevén precipitaciones acumuladas de 5 a 20 mm de manera general con puntuales mayores de 30 o 50 mm. Las lluvias más importantes siguen observándose se presenten especialmente en regiones montañosas y porción sur
Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones ante:
Lluvia fuerte que puede favorecer la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.