sábado, 14 de mayo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 mayo de 2016

RESUMEN


Mañana continuará el ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias-tormentas y actividad eléctrica por la tarde en regiones de montaña, sin descartar granizo. Finalmente el pronóstico continúa sugiriendo para la semana entrante que un evento de  ola de calor afecte a la entidad veracruzana, sin embargo, se mantendrían las condiciones para lluvias tormentas en zonas serranas. Manténgase informado y tome sus precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 14 mayo de 2016

RESUMEN: Mañana continuará el ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias-tormentas y actividad eléctrica por la tarde en regiones de montaña, sin descartar granizo. Finalmente  el pronóstico continúa sugiriendo para la semana entrante un posible evento de  ola de calor en la entidad. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada en el suroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse lentamente en las siguientes 24 horas y otra más se mantendrá de Norte a centro de territorio nacional para permitir el establecimiento de un flujo cálido y húmedo hacia la vertiente oriental del país, que en combinación con un campo de vientos en altura será favorable para el desarrollo de actividad convectiva significativa con lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, lluvias de menor intensidad y aisladas nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.

Finalmente, los modelos de pronóstico son persistentes en indicar para la semana entrante el desarrollo de una ola de calor en la entidad veracruzana, sin descartar, después del máximo calentamiento y por efectos orográficos, la presencia de lluvias y tormentas por las tardes en regiones serranas. Por lo todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 




Actualización condiciones del Tiempo, 14 mayo de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se observa cielo medio nublado a nublado en diversas zonas del Estado de Veracruz y de acuerdo al pronóstico a corto plazo se prevé sigan en desarrollo para ocasionar lluvias y chubascos aislados principalmente en regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo durante esta tarde.

Para mañana domingo se esperan condiciones del tiempo similares con un ambiente más cálido y la persistencia de condiciones favorables para lluvias-tormentas en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos, lluvias de menor intensidad a primeras horas de la mañana y por la noche en llanura-costa. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.



Elaboró: E. Gómez. 


Boletín Meteorológico Matutino, 14 mayo de 2016

RESUMEN: Se prevé continúe dominando durante este fin de semana un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias-chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes en regiones montañosas donde no se descarta la caída de granizo, lluvias de menor intensidad son posibles generalmente nocturnas a matutinas en el resto de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Dos vaguadas en superficie son analizadas, la primera de norte a centro del territorio nacional y la segunda al suroeste del Golfo de México misma que tiende a debilitarse durante este fin de semana. Por su parte, en niveles altos de la atmósfera un campo de vientos continuará siendo favorable para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias y chubascos aislados esta mañana y por la noches en la zonas de llanura y costa del centro-sur, esperándose condiciones similares por las tardes-noches en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo.

Finalmente, durante este periodo se mantendrá un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y es posible de inicio un evento de Ola de Calor a partir del lunes y domine gran parte de la semana entrante por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.