viernes, 8 de junio de 2018

PRONÓSTICO INMEDIATO

Por lluvias en las próximas horas


Muestra reflectividad moderada a fuerte en tonos amarrillos-rojos,  asociada con probables lluvias moderadas a localmente fuertes así como tormentas.


Próximas 8 horas
Puntuales mayores 50-70 mm
Uxpanapa-Jesús Carranza
Playa Vicente-Los Tuxtlas
Tierra Blanca-Alvarado
Boca del Río-Veracruz
Xalapa-Córdoba


Próximas 8 horas
Puntuales de 50 mm
Atzalan-Misantla
La Antigua-Nautla
Coyutla-Tecolutla
Poza Rica-Cazones
Huayacocotla-Tuxpan


Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 8 de junio de 2018



Se prevé que este fin de semana disminuya gradualmente el potencial de lluvias en la entidad veracruzana, manteniéndose el ambiente caluroso especialmente en zonas de llanura y costa. No se descarta que por las tardes se puedan presentar algunas lluvias ligeras en zonas de montaña persistiendo un ambiente relativamente cálido durante el día. Este tipo de tiempo podría extenderse hasta el lunes dominando el ambiente bochornoso en gran parte de la entidad.







Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico
Xalapa, Ver., a 8 de junio de 2018

El centro de Huracán categoría 4 “Aletta” se ubicó aproximadamente a 850 km al Oeste-suroeste de Manzanillo, Col., se mueve al Oeste-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h. “Aletta” tenderá a debilitarse en el transcurso de mañana sábado, siendo probable se convierta en una Tormenta Tropical el domingo.

La perturbación Tropical 92E con centro aparente al sur de las costas de Oaxaca presenta un 90 de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, podría evolucionar a Depresión o Tormenta tropical entre la tarde del sábado a transcurso del domingo conforme el sistema se mueva de manera paralela al litoral del pacifico mexicano.

Una Onda Tropical (probable No. 2) se localiza sobre el oriente de Honduras y Nicaragua.





Boletín Meteorológico Vespertino del 08 de Junio de 2018




Actualizacion 08 de junio 2018


Boletín Matutino 08 de junio 2018




Boletín Semanal del 8 al 14 de junio de 2018




Aviso Especial

Por lluvias
Xalapa, Ver., a 8 de junio de 2018

  • Persiste la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes las próximas 24 horas.
Siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias en las próximas 24 horas con valores acumulados de 5-20 mm en cualquier zona del estado y puntuales mayores de 50 mm en la región montañosa central y porción sur, sin descartar valores más aislados mayores a 100 mm en partes limítrofes con Puebla y Oaxaca.

El potencial de precipitaciones sigue siendo favorecido por la Onda Tropical No. 1 con eje esta mañana al sur del país, asociada al Disturbio Tropical 92E cuyo centro aparente se localiza aproximadamente a 450 km al sur de las costas de Oaxaca presentando un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días.

Las condiciones para tormentas y lluvias disminuirán entre la tarde del sábado y hacia la mañana del lunes, siendo probable aumente nuevamente de la noche del lunes al martes como consecuencia del avance y paso de otra Onda Tropical (probable No. 2) y la presencia del ciclón tropical frente a costas del pacífico mexicano.

Es pertinente tomar precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Manejar con precaución por reducción de visibilidad/pavimento resbaladizo.
Se recomienda mantenerse informado de las condiciones atmosféricas.