martes, 18 de julio de 2017

Pronóstico Inmediato 18 de julio de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 18 de julio de 2017


Este miércoles aún se pueden registrar tormentas y lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur, a partir del jueves se prevé disminuya  gradualmente  la magnitud de las precipitaciones;  sin embargo, persistirán de manera aislada y de tipo ligero a moderado, registrándose por la tarde-noche en montaña y de madrugada a mañana en costa. El ambiente persistirá muy cálido en llanura y costa, y cálido en montaña. Extreme precaución.




Boletín Meteorológico Vespertino 18 de julio de 2017




predicción inmediata, 18 julio de 2017.


Lluvias fuertes y actividad de tormenta en regiones de montaña, zona sur, por la noche-madrugada del miércoles generalizándose en el resto del territorio veracruzano.


Actualización condiciones del tiempo, 18 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad ha disminuido en el transcurso de la mañana y mediodía en el Estado de Veracruz dando lugar nuevamente a registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, producto del calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña y el avance de la onda Tropical No. 16  por el suroeste del Golfo de México y región Ístmica de Tehuantepec ocasionaran condiciones muy inestables con desarrollo de nublados de gran espesor con lluvias fuertes y actividad de tormenta en las siguientes horas sobre regiones serranas y zona sur, generalizándose en el estado durante la noche y primeras horas de la mañana del miércoles.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y extremar las precauciones pertinentes por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, actividad eléctrica y viento arrachado en áreas de tormenta.


Elaboraron: E. Gómez…




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 18 de julio de 2017
  • Muy activos se observan los océanos Atlántico y Pacífico

Los océanos Pacífico y Atlántico se encuentran muy activos, en el primero se observan al huracán "Fernanda" y la tormenta tropical “Greg”, los cuales se alejan de territorio nacional con centros aproximadamente a 2540 km al Oeste-suroeste de la punta de Baja California y 600 km al Suroeste de Manzanillo, Colima respectivamente, asimismo se observa al Disturbio tropical 98E que esta próximo a adquirir la categoría de Depresión tropical OCHO-E actualmente con centro a 1290 km al Suroeste de la punta de Baja California y la onda tropical No. 15 con eje al sur de Guerrero.
En el Atlántico se tiene la tormenta tropical “Don” centrada aproximadamente a 3400 km al Este de Quintana Roo, así como al disturbio tropical 96L centrado prácticamente a mitad de este océano, la onda tropical No. 16 sobre la Península de Yucatán y dos ondas más una con eje sobre las Antillas Menores y otra que se asocia con el disturbio tropical 96L





Boletín Meteorológico Matutino del 18 de Julio de 2017




Boletín semanal, 18 julio de 2017




Aviso Especial

 Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 18 de julio de 2017

  • Hoy martes y mañana miércoles con probabilidad de tormentas y lluvias puntuales mayores a 50 o 70 mm.
  • Extreme precaución.

En las próximas 48 horas (martes 18 y miércoles 19) se prevén condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, estimándose puntuales superiores a 50 o 70 mm en regiones montañosas, porción sur y costas del norte, mientras que en el resto las mayores registrarían valores de 30 a 50 mm. Las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso probabilidad de caída de granizo.
El potencial de lluvias estará siendo favorecido por una vaguada remanente de la Onda Tropical No. 15 sobre el suroeste del Golfo de México y el paso del la Onda tropical No. 16, cuyo eje cruza esta mañana el oeste de la Península de Yucatán. Tales sistemas seguirán siendo apoyados por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones:
Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.