viernes, 2 de febrero de 2024

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 febrero de 2024





 

Boletín meteorológico vespertino, 02 febrero de 2024



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino





 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2024.

Precaución por posibles:
  • Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Ambiente caluroso y seco.
  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el movimiento por el noroeste, norte y noreste de México, así como del suroeste, sur y sureste de los Estados Unidos de una vaguada profunda asociada con el frente frío 32 y otros centros de baja presión este día y durante el fin des semana, estarían favoreciendo una Surada fuerte a muy fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz a partir de esta tarde-noche y hasta la mañana del domingo 4, cuando el viento cambiaría al Norte por el ingreso de una masa fría. Tal situación meteorológica favorecerá ambiente caluroso y seco en la entidad en las siguientes 60 horas con temperaturas máximas elevadas, la cuales disminuirían el lunes 5. Por lo anterior, se mantiene activo este Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones pertinentes. A continuación el pronóstico para el periodo en comento:


PRONÓSTICO:

VIERNES 2: despejado a medio nublado, probabilidad baja o nula de lluvias. Por la tarde y noche se desarrolla una Surada con rachas de 55 a 70 km/h en el valle de Perote, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y 45 a 60 km/h en la costa norte y región de Orizaba. Ambiente caluroso a templado al mediodía y parte de la tarde.
SÁBADO 3: despejado a medio nublado, probabilidad baja o nula de lluvias. Surada con rachas de 70 a 85 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 60 a 75 km/h en la región de Orizaba y menores en la costa norte. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.
DOMINGO 4: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan, los Tuxtlas y región de Orizaba, y de 50 a 60 km/h en el valle de Perote y viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en las costa norte, el cual se generalizará por la tarde y noche. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde.