domingo, 1 de abril de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 abril de 2018

Resumen 


Se prevé el desarrollo de un evento de surada con rachas frescas a fuertes primero en la costa norte mañana y posteriormente extendiéndose hacia las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos durante el martes, tal situación, ocasionará cada día ambiente diurno más cálido y siendo de riesgo para la salud y para el desarrollo y/o propagación de incendios de todo tipo. Por su parte, se mantendrá baja la probabilidad para lluvias mañana, en aumento el martes y significativamente a partir del miércoles por la probable llegada de un nuevo frente frío, el cual, estaría asociado con viento del Norte. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 01 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé el desarrollo de un evento de Surada fresca a fuerte en la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos y ambiente diurno muy cálido entre lunes-martes, sin descartar, lluvias-tormentas por las tardes en montañas y aumentando el potencial a mediados de semana por posible llegada de frente frío, el cual, estaría asociado con viento del Norte. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México tendrá mayor interacción conforme un sistema de baja presión se desplace sobre la región centro-sur de los E.U.A., para favorecer que el flujo del sur-sureste se intensifique en las siguientes 24 a 48 horas, siendo probable un evento de Surada con rachas frescas a fuertes durante el día de mañana en la costa norte y extendiéndose hacia las regiones de Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos el martes, situación que ocasionará registros de temperatura diurna muy alta siendo de riesgo para la salud y para el desarrollo y/o propagación de incendios de todo tipo. Por su parte, producto del gran calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían ser factores para el desarrollo nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde o noche, aumentando notablemente el potencial entre miércoles y jueves debido a la llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en costas y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización condiciones del tiempo, 01 abril de 2018


RESUMEN METEOROLÓGICO
Tiempo atmosférico estable con cielo mayormente despejado, rápida recuperación de la temperatura diurna y establecimiento del viento del Sureste, el cual se intensificará para alcanzar rachas frescas a fuertes entre lunes y martes, primero en la costa norte y posteriormente en la regiones de Orizaba , Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que ocasionará cada día con ambiente diurno más cálido y de riesgo para la salud y para el desarrollo y/o propagación de todo tipo de incendios.
Finalmente, después del máximo calentamiento diurno es probable el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada, generalmente por la tarde de lunes y con mayor probabilidad durante la tarde del martes.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico meteorológico y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico Matutino, 01 abril de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé tiempo estable con mayor recuperación de la temperatura diurna, siendo probable un evento de Surada fresca a fuerte y días más cálidos entre lunes-martes, cuando podrían presentarse lluvias y actividad de tormenta por las tardes en montañas. Finalmente, un frente frío y vaguada podrían favorecer el aumento en el potencial de lluvias y viento del Norte fresco a fuerte a mediados de semana. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 40 se ha disipado en el suroeste del Golfo de México dejando una débil vaguada remanente, misma que se disipará en las siguientes horas para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo y favorecer la fijación del viento de dirección sureste. Tal situación, en apoyo con un flujo advectivo que transporta aire relativamente seco en niveles medios-altos de la atmósfera apoyara condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna durante este día.

Entre lunes y martes es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes y cada día con ambiente diurno más cálido, sin descartar algunas tormentas por las tardes en regiones montañosas. Finalmente, el pronóstico resuelve la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México a mediados de semana, el cual desarrollaría una vaguada frente a las costas de Veracruz para ocasionar el aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas y viento del Norte con rachas frescas a fuertes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.