jueves, 17 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 17 de agosto de 2017

Durante este próximo fin de semana se prevé ligera disminución de las precipitaciones, concentrándose en regiones de montaña y el sur de la entidad Veracruzana, siendo de carácter moderado y de forma aislada; lo más importante será el ambiente cálido y muy bochornoso que prevalecerá especialmente en zonas bajas, donde las sensaciones de calor (bochornos) superarán los 40°C.






Boletin Meteorológico




Aviso Especial por Tormenta Tropical "Harvey"


Actualización 17 de agosto 2017


Aviso Especial

Por Potencial de Ciclón Tropical Nueve 
Xalapa, Ver., a 17 de agosto de 2017

  • El Disturbio tropical 91L puede intensificarse a ciclón tropical hoy.
  • Por el momento no representa peligro para el país, sin embargo debemos seguir su evolución y desarrollo.

El Disturbio tropical 91L ha evolucionado al disturbio Potencial de Ciclón Tropical “Nueve” –PTC9-, centrado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 585 km al Este de Barbados, Antillas Menores. Se mueve al Oeste a razón de 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes prevé que esta noche adquiera la categoría de Depresión tropical y mañana viernes 18 de agosto la de Tormenta con el nombre de “Harvey” justo antes de cruzar las Antillas Menores.
Posterior a esto el meteoro continuaría moviéndose sobre el Caribe fortaleciéndose y convirtiéndose en huracán el lunes 21, muy cerca de Cabo Gracias a Dios (límites de Honduras y Nicaragua), siendo probable se ubique frente a la costa de Belice el martes 22 por la mañana.
Derivado de este pronóstico se continuará con la vigilancia del sistema, recomendándose consultar las actualizaciones de este aviso o en su caso las Alertas correspondientes.


Boletín Matutino 17 de agosto 2017




Boletín Semanal válido del 17 al 23 de agosto de 2017




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2017

En la cuenca del océano Atlántico el huracán “Gert” comienza a debilitarse conforme avanza por aguas cada vez más frías y alejándose de la costa Noreste de los Estados Unidos. Los 3 disturbios tropicales ubicados en el Atlántico y distantes de costas nacionales se fortalecen 91L y 92L ahora presentan un 80% y 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, mientras el tercero cerca de las islas de Cabo Verde continúa desarrollándose. El eje de la onda tropical No. 27 se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán.
En el Pacífico la onda tropical No. 26 ubica su eje al sur de las costas de Jalisco, por su parte el disturbio tropical 93E centrado varios cientos de kilómetros al sur-sureste de Manzanillo presenta un 40% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días.
La onda tropical No. 27 y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur de la entidad