domingo, 10 de marzo de 2024

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades del Estado de Veracruz




 

Boletín meteorológico vespertino del 10 de Marzo del 2024



 

Actualización del Estado del Tiempo del 10 de Marzo de 2024


 

Boletín Matutino 10 de Marzo



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2024.

Precaución por:

  • Oleaje elevado.
  • Reducción de la visibilidad.
  • Destechamiento, caída de ramas u otros objetos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: esta mañana el frente frío 39 se ubica sobre la sonda de Campeche, se prevé cruce lentamente la Península de Yucatán entre hoy y mañana lunes, mantendrá en las próximas 24 a 48 horas las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes del centro al sur del estado. La masa de aire frío asociada al frente continuará provocando NORTE con rachas máximas de 60 a 75 km/h principalmente en las costas centro-sur, decreciendo gradualmente esta tarde-noche. El viento mantendrá oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual decrece conforme el Norte pierda fuerza.

PRONÓSTICO:

Domingo 10: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur y de 20 a 30 mm en la región montañosa central. Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 60 a 75 km/h decreciendo gradualmente por la tarde-noche, oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura siguen disminuyendo.

Lunes 11: medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas, siendo probables máximos de 20 a 50 mm en algunos sectores de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Noroeste, Norte y Norte de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 50 km/h principalmente en las costas centro-sur, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día anterior.

PERSPECTIVA: a partir del martes el potencial de lluvias disminuye y aumentan los valores de la temperatura máxima, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Por lo anterior, este será el último Aviso Especial en relación con el frente frío 9, recomendando mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.