martes, 27 de noviembre de 2018

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz



Boletín Meteorológico vespertino




Actualización del Tiempo 27 de noviembre de 2018


Boletín Matutino 27 de noviembre 2018




Boletín Semanal del 27 noviembre al 03 de diciembre 2018

#BoletínSemanal para el estado de Veracruz, válido del 27 de noviembre al 03 de diciembre 2018.
Se prevé un fin de semana con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias...




Boletín Tropical 27 de noviembre de 2018





Aviso Especial

Por Frente frío No. 12- Lluvia-Norte
Xalapa, Ver., a 27 de noviembre de 2018

  • Norte con rachas 50 a 60 km/h en la costa
  • Lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona sur.
  • Ambiente fresco a frío.
El frente frío No. 12 se extiende esta mañana desde una zona de baja presión en el Atlántico frente a la costa noreste de los Estados Unidos hasta el oeste de la Península de Yucatán, después de haber cruzado el sur de Florida. Se espera que este sistema se aleje mañana miércoles del país. La masa ártica asociada cubre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México donde se debilita e iniciará a modificar gradualmente sus características térmicas. Esta situación ocasionará la disminución del potencial de lluvias y la intensidad del viento; por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial.

Para hoy martes 27 se esperan las siguientes condiciones atmosféricas:

  • Lluvias aisladas de 5 a 15 mm de manera general en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 especialmente en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre las Choapas-Coatzacoalcos-Agua Dulce. Niebla y lloviznas en montañas. Las condiciones para precipitaciones disminuirán mañana. 
  • Viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 55 km/h en la costa centro y velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en la costa sur disminuyendo gradualmente hacia la noche.
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, decreciendo.
  • Dominará ambiente frío a fresco en zonas de montaña y templado a fresco en zonas de costa. Este miércoles 28 los valores de temperatura tendría pocos cambios y sería el jueves 29 cuando se observaría un aumento más notable de la temperatura máxima, manteniéndose el ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. 

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.