jueves, 18 de octubre de 2018

Boletín Turístico





Predicción Inmediata


Boletín Meteorológico Vespertino del 18 de Octubre de 2018




Actualización del Tiempo 18 de octubre 2018


Pronóstico Inmediato 18 de octubre de 2018


Boletín Matutino 18 de octubre 2018




Boletín Tropical del 18 al 24 de octubre de 2018




Alerta Gris

Por Frente frío No. 6- Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 18 de octubre de 2018


  • Se mantiene el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes jueves y viernes especialmente zona sur.
  • Norte aún con rachas de 60 a 70 km/h disminuyendo gradualmente.
  • Ambiente con pocos cambios.
El Frente No. 6 se mantiene estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, previéndose se debilite el viernes 19 cuando se vuela difuso, un frente secundario puede ingresar al noroeste y norte del mismo golfo el sábado estacionando en esa zona y desarrollando una vaguada durante el fin de semana o inicios de la siguiente. Tal situación, y el aporte de humedad que genera la circulación del disturbio 99E ubicado sobre el Golfo de Tehuantepec mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes principalmente en las zonas norte y sur de la entidad hasta el domingo 21 de octubre (ver tabla).

La velocidad del viento tenderá a disminuir gradualmente; sin embargo, se mantendrá de dirección Norte hasta principios de semana, alcanzando rachas máximas de 60 a 70 km/h (ver tabla) especialmente hoy jueves 18 y mañana viernes 19, y rachas eventuales de 40 a 50 km/h entre Naolinco-Misantla. La intensidad del viento aún podría generar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa, el cual también disminuirá a la par de la velocidad del viento. La temperatura tendrá pocos cambios o aumentará ligeramente el fin de semana.

Se recomienda seguir extremando las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.


Boletín Tropical 18 de octubre de 2018