domingo, 23 de agosto de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 agosto de 2015.

Resumen

Meteorológico

En los siguientes días se esperan condiciones ligeramente más favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas debido a la presencia de un nuevo disturbio tropical asociado a la onda tropical No. 32 al sur del territorio nacional. Durante este periodo se espera continúe el ambiente cálido, además, viento del Norte con velocidades moderadas a frescas en zonas costeras. Extreme precauciones y manténgase informado.







Boletín Meteorológico vespertino, 23 agosto de 2015

El pronóstico indica para los siguientes días un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas por las tardes-noche en regiones de montaña y zona sur, sin descartar nocturnas a matutinas sobre y frente a sus costas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La Onda Tropical No. 32 sobre el Oriente del Golfo de Tehuantepec continuará avanzando hacia el oeste previéndose cruce el sur del territorio nacional en los siguientes días para favorecer el fortalecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México. Tal situación, mantendrá la entrada de humedad y el ambiente cálido en el Estado de Veracruz donde en apoyo con un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta, los efectos de la orografía, aunado al calentamiento diurno serán propicios para el desarrollo de procesos convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas de la entidad. Asimismo, se espera viento de componente norte con velocidades moderadas a frescas en zonas costeras.


En información tropical relevante, el centro de la aun Tormenta Tropical “Danny” fue localizado a las 16:00 hora local a 270 km al este-sureste de Guadalupe en las Antillas Menores y de acuerdo al pronóstico oficial se espera siga debilitándose en los siguientes días. Por otra parte, el Disturbio Tropical 98L presenta mayor organización con un 70% de probabilidad para su desarrollo a Ciclón Tropical en 24 a 48 horas y un nuevo disturbio frente a las costas de África muestra nula probabilidad para su evolución, sin embargo, se mantendrá en vigilancia. Finalmente, en el Pacífico Oriental, el disturbio 95E y otro más al sur y lejos de la Península de Baja California mantienen baja probabilidad de desarrollo y se alejan de costas nacionales por lo que no representan peligro para las mismas. 







Predicción inmediata, 23 agosto de 2015.

Predicción inmediata por lluvias-tormentas en los Tuxtlas, previéndose actividad similar en regiones montañosas del centro y norte de ‪Veracruz  en el transcurso de las siguientes horas...Extreme precauciones.


Boletín Meteorológico matutino, 23 agosto de 2015.

En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas por las tardes-noche en regiones de montaña de Veracruz y nocturnas a matutinas sobre y frente a sus costas. Asimismo, persistirá el ambiente cálido en la entidad. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, manteniéndose un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por otra parte, no se descarte la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas de la entidad debido al constante flujo de humedad que ocasiona la presencia de una vaguada en superficie sobre suroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 31 al sur de Mechoacán y otra onda tropical (No. 32) con eje analizado sobre y al sur de El Salvador, misma que mañana continuará aproximándose al Golfo de Tehuantepec, aunado a los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de procesos convectivos.


En información tropical “Danny” ahora como tormenta tropical su centro fue localizado a las 7:00 hora local a unos 510 Km al Este de Islas Guadalupe, se prevé que dicho sistema siga debilitándose en los siguientes días mientras de desplaza hacia el oeste. Por su parte, el disturbio tropical 97L lejos de la costa este de los E.U.A. se debilita presentando nula probabilidad para su desarrollo, mientras tanto, 98L al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde y un nuevo disturbio tropical al este de las Costas de África con media y baja baja probabilidad para evolucionar a CT en las siguientes 48 horas respectivamente. En el Pacífico oriental, los distantes disturbios tropicales 95E y unos más al este de 95E mantienen baja probabilidad para su desarrollo tropical y no representa peligro para costas nacionales.