jueves, 2 de enero de 2020

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín meteorológico vespertino



Actualización del Tiempo


Boletín Matutino



Boletín semanal, 02 enero de 2020

PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Siguientes 24-48 horas se esperan cambios importantes en las condiciones de tiempo meteorológico, hoy con un evento de Surada con rachas de 85 a 110 Km/h en la costa norte, parte alta de Perote, Misantla, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, limitado potencial de lluvias y ambiente diurno cálido, mañana viernes se prevé la llegada de un frente frío a territorio veracruzano y estaría asociado con un evento de Norte con rachas de 60 a 75 Km/h en zonas de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
Durante este fin de semana disminuyen los efectos del evento de Norte y el potencial de lluvias, sin embargo, a inicios de la próxima semana es probable la llegada de un nuevo frente frío y su masa fría en territorio veracruzano.
Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.







Alerta Gris por Surada - Norte, 02 enero de 2020

La Surada alcanzó rachas del orden de 90 km/h y 75 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y Orizaba respectivamente. Se prevé se intensifique un poco más entre este día y la mañana del viernes, cuando la tormenta invernal pierda su configuración uniéndose a una vaguada polar en altura y se combine con el profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos. La masa del frente frío núm. 27 tenderá a reforzar al frente núm. 26 e invadirá la vertiente oriental del país. Esta situación meteorológica favorecerá en los siguientes días:

Jueves 2: Surada alcanzando ráfagas de 60-85 km/h en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas de 85-110 km/h en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas. Los valores de temperatura se incrementarán notablemente sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38°C, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.

Viernes 3: Surada aún con intensidades significativas de 60-85 km/h y rachas máximas de 85-110 km/h en las regiones antes mencionadas, principalmente región del Valle de Perote, Orizaba y Jesús Carranza – Los Tuxtlas. La Surada estaría cesando de norte a sur de la entidad conforme avance el día, pero el viento cambiará rápidamente al “Norte” con rachas de 60-75 km/h en zonas de costa, 35-55 km/h en llanuras y región de Misantla-Xalapa, incrementándose la nubosidad con lluvias aisladas, nieblas y disminución de los valores térmicos, hacia un ambiente más fresco.