miércoles, 26 de febrero de 2020

Pronóstico Turístico a 72 hrs.




Boletín Vespertino



Actualización meteorológica, 26 febrero de 2020


Boletín matutino



Boletín semanal, 26 febrero de 2020

PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
El frente frío Núm. 41 cruzará la zona sur de Veracruz alrededor de este mediodía y al atardecer la Península de Yucatán, a su paso ocasiona condiciones para lluvias, las de mayor importancia en cuencas del norte y sur de Veracruz. Por detrás del frente, la masa de aire polar desarrolla un evento de Norte con rachas máximas previstas de 115 a 130 km/h en costas del centro-sur, de 90 a 115 Km/h en la costa norte y mayores a 80 Km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 4 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo notable el jueves cuando la intensidad del viento del norte disminuya significativamente.
Un ligero reforzamiento de la masa de aire polar es posible durante el día viernes, situación que mantendrá condiciones para lluvias por lo menos hasta el día sábado, periodo en el cual dominará el ambiente frío y probable cencellada, lluvia helada, aguanieve y nieve entre Huayacocotla, Altotonga, Perote, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba.
Finalmente, a partir del día domingo se prevén condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol importantes y probable desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes y ambiente diurno cálido y seco. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.







Alerta gris por frente frío 41 y Norte, 22 febrero de 2020

El frente frío núm. 41 se localiza desde el norte de Florida hasta el centro de Veracruz, esperándose recorrerá el resto de nuestra entidad entre esta mañana y mediodía-tarde de este mismo miércoles 26, previéndose alcance el noroeste del Caribe esta noche. Por su parte, la potente masa polar asociada al frente cubrirá gran parte del país y la totalidad del Golfo de México en las próximas 24 horas. Estos sistemas ocasionarán durante este miércoles en el estado:

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores de 100 mm en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas. La magnitud de las precipitaciones disminuirán el jueves 27.

NORTE con rachas de 115 a 130 km/h  en las costas centro-sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante este día (ver tabla). La intensidad del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían el jueves.

Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa entre hoy y el sábado 28, siendo probable presencia de cencellada, lluvia engelante o caída de aguanieve entre el mediodía de hoy miércoles 26 a la madrugada del jueves 27 en zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba. Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Extreme precauciones y siga indicaciones de autoridades locales de protección civil.