miércoles, 30 de marzo de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Actualización meteorológica, 30 marzo de 2022


 

Boletín semanal, 30 marzo de 2022




 

Boletín meteorológico matutino, 30 marzo de 2022



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Ambiente cálido-Frente frío 39.

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.

  1. Surada rachas máximas de 65 a 85 km/h.
  2. Ambiente muy caluroso.
  3. Hidratémonos.
  4. Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Sistemas de baja presión en el centro-sur de lo Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 39, localizado esta mañana desde Iowa hasta el norte de Coahuila, están provocando una Surada con rachas fuertes en la vertiente oriental y Golfo de México, misma que podría persistir hasta esta tarde y noche en algunos sectores de Veracruz, mientras que en el norte del estado, aire proveniente de la masa fría del frente 39, que se espera ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía, cambiará el viento al Norte con rachas fuertes y lo generalizará al resto de las costas de esta noche a mañana con menor intensidad, favoreciendo un descenso de la temperatura durante el jueves 31, pero aún con valores altos. Por lo tanto, el pronóstico para los próximos días es el siguiente:

 Miércoles 30: Ambiente muy cálido al mediodía y tarde. Muy baja probabilidad de lluvias. Surada con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte, decreciendo, y rolando al Norte con rachas de 50 a 65 km/h; Surada de 70 a 80 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, decreciendo por la tarde y noche, y de 75 a 85 km/h en Los Tuxtlas y zona de Acayucan –Jesús Carranza, decreciendo de esta noche a mañana. Temperaturas máximas más altas estimándose de 38 a 42°C en la zona de la Huasteca, municipios de la llanura central y región sur.

Jueves 31: La intensidad del calor disminuye. La probabilidad de lluvias se mantiene baja, pero sin descartar algunos eventos convectivos por la tarde y noche en las montañas, límites con Puebla. Viento del Norte con rachas de 35 a 45 km/h en las costas.