domingo, 1 de noviembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 noviembre de 2015

RESUMEN MTEOROLÓGICO
El paso del Frente Frío No.10 por el Estado de Veracruz genera condiciones inestables con lluvias y tormentas, siendo más significativas en regiones de montaña y zona sur, a partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial en el centro y sur de la entidad y rápidamente en la porción norte. Por su parte, el evento de Norte con rachas fuertes perderá intensidad durante esta noche a mañana. Finalmente, la temperatura continuará su descenso en el entro y sur, poco cambio en la porción norte y recuperación a partir del martes. Extreme precauciones. 





Boletín Meteorológico vespertino, 01 noviembre de 2015.

RESUMEN: El paso del Frente Frío No.10 por el Estado de Veracruz genera condiciones inestables con lluvias y tormentas, siendo más significativas en regiones de montaña y zona sur, mañana disminuirá gradualmente el potencial. Por su parte, el evento de Norte con rachas fuertes perderá intensidad durante esta noche a mañana. Se mantiene la Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 10 es analizado cruzando el puerto de Coatzacoalcos, esperándose alcance la región Tabasco de esta noche a mañana donde tendería a debilitarse, mientras tanto, en su recorrido por el Estado de Veracruz genera condiciones inestables con lluvias y tormentas, siendo más significativas en regiones de montaña y zona sur, sin embargo, el pronóstico indica gradual disminución del potencial de lluvias a partir de mañana.  

Por otra parte, la masa fría asociada al frente frío ocasiona un evento de NORTE con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 70 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuirán gradualmente su intensidad durante esta noche a mañana. Finalmente, la temperatura continuará su descenso en la zona centro y sur, poco cambio en la porción norte y recuperación a partir del martes. Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris, extreme precauciones.




Actualización condiciones del tiempo, 01 noviembre de 2015.


RESUMEN METEOROLÓGICO:
El Frente Frío No. 10 actualmente es analizado sobre la región de los Tuxtlas, en su desplazamiento sobre la entidad ocasiona nublados de importante espesor con lluvias y tormentas aisladas, las más importantes se esperan en la porción sur y en regiones de montaña. Se prevé de acuerdo al pronóstico continúe avanzando al sur y sureste para cruzar el puerto de Coatzacoalcos en las siguientes horas y Tabasco de esta noche a mañana donde tendería a debilitarse, mañana el potencial de lluvias tendería a disminuir gradualmente.

Por su parte, la masa fría asociada genera un evento de Norte con rachas de 74 Km/h, sin descartar pueda alcanzar rachas de hasta 80 Km/h en las siguientes horas, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral, estimándose ambos pierdan intensidad gradualmente de esta noche a mañana. Finalmente, la temperatura diurna ha descendido en comparación a las registradas  el día de ayer, esperándose continúen descendiendo durante el día de mañana especialmente en el centro y sur de Veracruz y poco cambio en la zona norte. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris para el estado de Veracruz recomendándose extremar precauciones.


Elaboró: E. Gómez. 

Boletín Tropical No. 155





Alerta Gris_ Por Frente Frío No. 10-evento de “Norte”

Alerta Gris_ Por  Frente Frío No. 10-evento de “Norte”

En las próximas 24 horas aún podrían registrarse lluvias fuertes (ver tabla) especialmente en el sur de la entidad, debido al paso del  Frente Frío No. 10, el cual se ubica esta mañana sobre la parte central del Estado de Veracruz, esperándose alcance la Sonda de Campeche esta noche.

El evento de Norte en la costa registra esta mañana rachas hasta de 74 km/h en la zona del Puerto de Veracruz, previéndose se intensifique conforme el sistema de alta presión que impulsa al frente invada la Vertiente Oriental del país (ver tabla de peligro por velocidad del viento) para disminuir gradualmente entre esta noche y mañana viernes, no se podría descartar que el viento también se presente en regiones de Huyacocotla, Misantla y Xalapa con algunas rachas de 30 a 40 km/h. El oleaje puede registrar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la zona litoral veracruzana. El descenso de la temperatura diurna será más perceptible en
la zona norte del Estado.