sábado, 30 de mayo de 2020

Boletín 72 h




Boletín Vespertino



Boletín Meteorológico



Aviso especial

Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2020

  • Persiste probabilidad de lluvias-tormentas fuertes.
  • Norte con rachas de 50 a 70 km/h
  • Precaución.

SISTEMAS: Siguen observándose condiciones para lluvias en nuestra entidad durante este fin de semana y gran parte de la que viene, derivado de diversos sistemas meteorológicos tales como: Disturbio Tropical 91E con centro aparente al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, cuya circulación y en función de su desplazamiento y fortalecimiento (probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical) aportará alto contenido de humedad al interior del país, una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la aproximación de otra Onda tropical. Todos ellos reforzados por el Giro Centroamericano (CAG) en los niveles bajos y por un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior.

PRONÓSTICO: Se mantiene la incertidumbre en la magnitud de las precipitaciones y las zonas de ocurrencia, lo anterior como resultado de la evolución de los fenómenos descritos. De manera general se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm en cualquier punto del estado y en la tabla se muestran los valores máximos diarios por cuenca para los siguientes 4 días (se actualizará diariamente). Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo). Además en la zona litoral dominará viento del NORTE, el cual variaría en intensidad con rachas estimadas de 50 a 70 km/h, siendo probable mayores

IMPORTANTE: La continuidad y acumulados de las lluvias pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, por lo anterior se recomienda vigilar las zonas más propensas a estos efectos.