lunes, 11 de marzo de 2024

Boletín Turístico, 11 de febrero de 2024





 

Boletín Meteorológico Vespertino, 11 de marzo de 2024



 

Alerta Climática

 Población veracruzana: Alerta Climática para el estado.

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2024.

Resumen: El escenario más probable para el bimestre abril-mayo es de ambiente más caluroso y lluvia igual o menor al promedio.

Discusión y pronóstico: Existe una probabilidad del 79% que entre abril y junio se transite de la fase de El Niño a una Neutral (sin El Niño, sin la Niña), para probablemente desarrollarse La Niña entre junio-agosto con una probabilidad del 55%.

No obstante, El Niño aún puede afectar en la primavera con ambiente más caluroso y déficit de lluvia, sin descartar algunos eventos de tormentas con granizadas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 56 frentes fríos para la temporada 2023-2024 a nivel nacional, seis más de la media. Dentro de la temporada, al estado de Veracruz lo afectan en promedio 30 frentes. Hasta esta fecha se contabilizan 39 frentes fríos, de los cuales veintidós han cruzado el estado de Veracruz. Para el mes de marzo se prevé la llegada de 7 frentes al territorio nacional, al momento va uno.

Previsión para las próximas dos semanas: se espera lluvia acumulada igual o mayor al promedio y temperaturas medias menores o iguales al promedio.

Escenario para el bimestre abril-mayo: El modelo CFSv2 muestra un bimestre más caluroso con lluvia acumulada mayor en abril y déficit en mayo. El modelo ECMWF (Europeo) muestra para el período del 11 de marzo al 22 de abril, lluvia acumulada menor o igual al promedio y más caluroso de lo normal. La más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional prevé temperatura máxima igual o mayor al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal en abril e igual o mayor en mayo.



Actualización del Tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorologico Matutino