martes, 6 de febrero de 2024

Pronóstico a 72 h




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

6o Concurso de Fotografía sobre el tiempo y clima

 

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz convoca:

 

 

 

Al Sexto Concurso de Fotografía

 

con motivo del Día Meteorológico Mundial

 

  

 Género: Fotografía

 Premio: Diploma y regalo simbólico

 Abierto a: personas mayores de 18 años, aficionadas o no a la fotografía

 Fecha de cierre en la recepción de archivos:

 

Domingo 17 de marzo de 2024 a las 23:59 horas

  

En esta ocasión la Organización Meteorológica Mundial presenta el lema “Acción por el Clima” y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz conmemora el día 23 de marzo Día Meteorológico Mundial, organizando el Sexto Concurso de Fotografía relacionadas con el estado del tiempo (lluvia, nubes, viento, etc.), efectos asociados (sequía, inundaciones, etc.) y cambio climático. El objetivo de este año es fomentar y promover la cultura en materia del tiempo y clima.

 

Bases del concurso

  

1.       Participantes: Veracruzanas y veracruzanos mayores de 18 años.

 

2.       Fotografía: formato digital (JPG, PNG). Cada fotografía deberá contar con un tamaño máximo de 10 MB. Las fotografías se recibirán únicamente en vía correo electrónico.

 

3.       Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. Las fotografías deberán ser propias e inéditas, es decir, no podrán haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

 

4.       No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y alterar el contenido de las fotografías.

 

5.       Las fotografías deben haber sido tomadas entre 2023-2024 y representar el tema del concurso de alguna localidad del estado de Veracruz.

 

6.       Tema: El estado del tiempo (lluvia, nubes, viento, etc.), efectos asociados (sequía, inundaciones, etc.) y/o cambio climático.

 

Las imágenes deberán ser enviadas exclusivamente al correo electrónico: meteorologiapceventos@gmail.com

 

7.       con los siguientes datos:

 

             Título de la fotografía.

 

             Mes y año en que se tomó la fotografía.

 

             Un breve escrito que describa el lugar que ilustra la fotografía (entre 400 y 600 caracteres con espacios).

 

             Nombre completo de la o el autor, dirección, correo electrónico y teléfono.

 

 

Las fotografías que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificadas.

 

  

JURADO

 Se designará al jurado quienes de acuerdo con su experiencia valorarán las imágenes en función de la calidad técnica de la imagen, contenido (que refleje la temática) y el impacto visual. Dicho cargo será honorífico. El dictamen del jurado será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado.

 

PREMIACIÓN

 El fallo del jurado se dará a conocer el día lunes 18 de marzo del 2024. Las personas ganadoras serán notificadas vía telefónica y correo electrónico, indicándonos el lugar y hora de entrega de los reconocimientos y premios. La premiación se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2024 en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil en la Torre Orgullo Veracruzano (TOV)

 

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES

 Quienes participen en el presente concurso manifiestan su conformidad para ceder a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz los derechos de autor correspondientes para que las imágenes sean publicadas y difundidas por cualquier medio electrónico o impreso. En este sentido las personas participantes declaran, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de las imágenes que entregan para el concurso, y ceden a título gratuito, los derechos sobre estas, para que se utilicen con su crédito de autoría, las imágenes para su exhibición por cualquier medio electrónico o impreso.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/wp-content/uploads/sites/5/2024/02/30.-Aviso-Simplificado-Del-Registro-de-Participantes-en-el-Concurso-de-Fotografias-relacionadas-con-el-estado-del-tiempo.pdf

 


Actualización meteorológica, 06 febrero de 2024

 


Boletín semanal, 06 febrero de 2024




 

Boletín meteorológico matutino, 06 febrero de 2024