martes, 9 de octubre de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de octubre de 2018

Surada estará presente durante este miércoles, apoyando al ambiente caluroso y bochorno, pero entre jueves y viernes, el viento se tornará del norte con ligero escurrimiento de aire más fresco y condiciones de fuertes tormentas y lluvias en diversos puntos del estado, acompañadas de granizo y viento arrachado tornándose el ambiente menos caluroso.





Boletín Vespertino 9 de octubre 2018




Nowcasting


Actualización Meteorológica 09/10/18

#ActualizaciónMeteorológica 19/10/18
Imágenes de satélite indican el desarrollo gradual de nubosidad convectiva que más tarde podría estar asociada a lluvias y tormentas en la región montañosa central, los Tuxtlas y municipios del sur...


Boletín Tropical





Aviso Especial

Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 9 de octubre de 2018

*Evento de Surada con rachas de 45 a 65 km/h
*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

Un evento de Surada con rachas de 45 a 65 km/h puede tener lugar entre esta tarde de martes y la mañana de miércoles 10 de octubre especialmente en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza- Coatzacoalcos, tal situación propiciará que hoy y mañana se registre ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz.

Un frente frío estaría ingresando al noroeste del Golfo de México hacia las primeras horas del jueves 11 de octubre, siendo probable se estacione entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz el viernes 12 de octubre, induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual propiciará a partir de la tarde-noche de este miércoles el aumento del potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias moderadas a fuertes en la entidad veracruzana. La masa “fría” del frente ocasionaría viento del NORTE con rachas de 40-50 km/h en la costa norte-centro.

Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de:

Miércoles 10: De 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las zona norte, región montañosa central y costa central.

Jueves 11: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte, costera central y porción sur.

Viernes 12: De 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en especial en regiones montañosas y cuencas del sur.

Se recomienda mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas a través del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.



Boletín Semanal

#BoletínSemanal para el estado de Veracruz, válido del 09 al 15 de octubre de 2018