jueves, 14 de marzo de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 14 de marzo 2019



Actualización del Estado del Tiempo del 14 de Marzo de 2019



Boletín meteorológico semanal válido del 14 al 20 de Marzo de 2019




Alerta Gris

Por Surada - Frente Frío No. 44 - Norte
Xalapa, Ver., a 14 de marzo de 2019

  • Hoy ambiente cálido a muy cálido
  • Mañana aumentan las condiciones para:
            *Nieblas, lloviznas y lluvias
            *Norte fuerte con rachas hasta de 90 km/h en la costa
            *Inicio de un marcado descenso de la temperatura.

La Surada presentó rachas de 50 y 75 km/h esta madrugada en Orizaba y región de los Tuxtlas respectivamente, efecto que apoyará la continuidad de ambiente cálido a muy cálido y probabilidad baja de lluvias en el estado durante este día.

Mañana viernes 15 de marzo el Frente Frío No. 44 recorrerá nuestra entidad (ver mapa) favoreciendo lluvias y tormentas. La amplia masa de aire polar asociada al frente cubrirá gradualmente la vertiente oriental de nuestro país y el Golfo de México ocasionando marcado descenso de temperatura y un evento de Norte fuerte con rachas violentas (ver tablas). Rachas de 40 a 60 km/h pueden presentarse entre Misantla-Xalapa. Una vaguada prefrontal puede ocasionar viento del NORTE antes del paso del Frente Frío. Sigue observándose el reforzamiento de la masa de aire polar hacia principios de la semana entrante efecto que mantendría las condiciones para lluvias, ambiente frío a fresco y el evento de Norte fuerte.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general el viernes 15 y sábado 16, aumentando de domingo 17 a martes 19 cuando son probables máximos de 30-50 mm principalmente en la zona norte, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Consulte las tablas con los valores de velocidades del viento y temperaturas.