miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre de 2017

El viento del Norte en la costa tenderá a debilitarse gradualmente conforme avance este jueves, también disminuirá la probabilidad de lluvia y se tendrá un más notable descenso de la temperatura diurna. Para viernes y sábado se pronostica cielo despejado a medio nublado y limitadas condiciones para lluvias, iniciando un lento ascenso de la temperatura pero persistiendo ambiente frío por las  noches y madrugadas  con heladas fuertes al amanecer




Boletín Vespertino 22 de noviembre 2017




BOLETÍN SEMANAL




Boletín Meteorológico del 22 de Noviembre de 2017




Boletín Tropical No. 175

#BoletínTropical nuevamente ambas cuencas tanto del Atlántico como del Pacífico no presentan condiciones para desarrollo de ciclones tropicales...





Alerta Gris

Por Frente Frío No. 11 (lluvias) - Evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre de 2017

  • Norte con rachas de 85 a 105 km/h en la costa y de 55 a 70 km/h en montaña
  • Lluvias moderadas a fuertes principalmente en la zona sur.
  • Descenso de la temperatura diurna, ambiente frío por la noches y madrugadas.
  • Extreme precaución.

El Frente Frío No. 11 recorrerá el estado de Veracruz durante este día (ver mapa) provocando aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm especialmente en la porción sur (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) entre hoy miércoles y mañana jueves 23.

La masa de aire polar asociada con el frente se muestra más potente de lo previsto por los modelos el día de ayer, ahora el evento de Norte en la zona litoral veracruzana puede alcanzar rachas de 85 a 105 km/h especialmente entre este mediodía y la noche (ver tabla) para decrecer gradualmente durante la madrugada y mañana del jueves 23, rachas de 55 a 70 km/h estarán presentándose en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, así como región de Perote. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura diurna disminuirá a partir de hoy teniendo un descenso más notable mañana jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, manteniéndose el resto de la semana con ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas y aumentando la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.