sábado, 5 de noviembre de 2022

Boletín a 72 horas.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Boletín Meteorológico Matutino





 

Aviso especial ciclón Lisa

 Población veracruzana: se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso especial por el ciclón Lisa.

Xalapa, Ver., 5 de noviembre de 2022.

  • Probabilidad de lluvias aisladas de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte.
  • Norte con rachas de 40 a 55 km/h.
  • Oleaje elevado.
  • Precaución


Sistemas meteorológicos y su previsión: el centro de la depresión tropical Lisa se localizó a las 03:00 horas de hoy a 100 km al Noreste del Puerto de Veracruz, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al Norte-Noroeste a 6 km/h. De acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera Lisa se debilite a una Baja Remanente este día, conforme se mueva al norte y posteriormente retorne al sur disipándose sobre el Suroeste del Golfo de México este mismo fin de semana, pero antes de que esto ocurra su circulación mantendrá las siguientes condiciones atmosféricas en nuestro estado:

Sábado 5: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 40 mm regiones de montaña y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá.

Domingo 6: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y de  20 a 50 mm en la cuenca de río Blanco y del Papaloapan al Tonalá

Lunes 7: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, y de 20 a 40 mm en regiones montañosas, costa central, resto de la cuenca del Papaloapan, y Coatzacoalcos al Tonalá.

En este periodo, las precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento. El viento dominante en la costa será del Noroeste, Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h  con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa central y de 30 a 40 km/h en el resto del litoral con oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.0 a 2.0 metros, decreciendo.

IMPORTANTE: en tanto el ciclón o remanentes de Lisa no se disipen, se debe continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil, y con las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias o chubascos fuertes de forma dispersa.