sábado, 11 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Modelos de pronóstico continúa sugiriendo el establecimiento del viento del Este y Sureste en las siguientes 24 a 72 horas, el cual podría alcanzar rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un ambiente más cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y mayor probabilidad para lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo principalmente en regiones de montaña durante las tardes-noches. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Boletín meteorológico vespertino, 11 abril del 2015

RESUMEN: Se prevé el establecimiento del viento del Este y Sureste en las siguientes 24 a 48 horas, el cual podría alcanzar rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un ambiente más cálido y mayor probabilidad para lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo principalmente en regiones de montaña durante las tardes-noches. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé que el Frente No. 45 Estacionario sobre le norte del Golfo de México retorne como cálido hacia los E.U.A. durante esta tarde-noche y la vaguada al suroeste del mismo golfo tienda a debilitarse para dar paso al establecimiento del viento del Este, Sureste y Sur con posibles rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos en las siguientes 24 a 48 horas. Tal situación, mantendría un ambiente más cálido en el Estado de Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían favorecer mayor probabilidad para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde-noche, sin descartar la caída de granizo en las probables áreas de tormenta.





ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

                                              RESUMEN METEOROLÓGICO:

Domina un ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica durante esta tarde-noche, sin descartar la caída de granizo en las probables áreas de tormenta.

El pronóstico continúa resolviendo un ambiente más cálido y con mayor potencial de tormentas especialmente sobre regiones de montaña de Veracruz y sierra madre Oriental mañana y en los siguientes días.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico (predicciones inmediatas, boletines meteorológicos y avisos especiales).

      Ante las altas temperaturas, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
      No exponerse a la acción directa de los rayos del sol por periodos prolongados.
      Lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo.

Elaboró: E. Gómez.




Boletín meteorológico matutino, 11 abril de 2015

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé domine un ambiente cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, también la posibilidad para lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente Frío No. 45 sobre el noroeste y norte del Golfo de México tiende a estacionarse en esa zona en las siguientes horas y posteriormente retornar como cálido hacia los E.U.A., debido al importante flujo de aíre marítimo tropical para dar paso un ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz siendo favorable para la actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales durante este fin de semana.
Sin embargo, derivado del máximo calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el comportamiento en altura de la corriente en chorro y de vientos máximos podrían ocasionar durante las tardes-noches el desarrollo de nublados convectivos con probabilidad para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, sin descartar la caída de granizo especialmente sobre regiones montañosas. Se recomienda mantenerse informado consultando las actualizaciones del estado del tiempo.






Aviso Especial No_11042015-Chubasco-tormenta

Aviso Especial: Nuevamente se esperan temperaturas diurnas altas en el Estado de Veracruz. En Zonas montañosas cada vez existe mayor probabilidad para lluvia-tormenta-Chubasco en horas de la tarde o noche...pendientes