martes, 11 de abril de 2023

Boletín meteorológico vespertino, 11 abril de 2023



 

Predicción inmediata, 11 abril de 2023


 

Actualización 11/04/2023



 

Boletín Meteorológico Matutino 11 de Abril de 2023/09:00 h



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Lluvias-Norte

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2023.

Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.
Probabilidad de derrumbes y deslaves.
🌊Persiste el oleaje elevado.
👁Siga las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: En las próximas 24 horas se prevé que el sistema frontal 47, que se muestra difuso esta mañana desde el noroeste de Bahamas hasta el oeste del Golfo de México frente al sur de Tamaulipas, se reactive como cálido, se asocie a un centro de baja presión en el norte del Golfo, generando un sector frío (figura superior), y se mantenga una dorsal (extensión de un sistema de alta presión) sobre el noreste del país y noroeste del Golfo de México, Además, la divergencia del viento en la atmósfera superior seguirá apoyando la inestabilidad en el estado que tenderá a disminuir gradualmente a partir de mañana miércoles 12.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:

Martes 11: viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa, en la zona montañosa central y parte alta del Papaloapan, siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Miércoles 12: viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mm especialmente en zonas de montañas del estado. Nieblas eventuales. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Perspectiva: De jueves 13 al mediodía al sábado 15, se espera probabilidad baja de lluvias, temperaturas máximas más altas y viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. A partir de la misma noche del jueves, pero especialmente entre viernes 14 y sábado 15 se prevé el desarrollo de una Surada moderada a fuerte, situación que a su vez daría lugar a ambiente caluroso, antes de la probable llegada de un frente y su masa fría el domingo 16. Dicho lo anterior, este es el último aviso con respecto al frente 47, siendo probable se reactive la emisión de este el jueves 13 o viernes 14 por otros sistemas meteorológicos. ¡Manténgase informado!