domingo, 16 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 septiembre de 2018

Resumen


Se prevén condiciones típicas de temporada entre inicios y mediados de semana en el Estado de Veracruz, es decir, ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas dispersas por las tardes-noches en montañas y algunas nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. Manténgase informado. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 16 septiembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas se prevén condiciones típicas de temporada, es decir, ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas dispersas por las tardes-noches en montañas y menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico entre inicios y mediados de semana con la persistencia de dos vaguada en superficie, la primera de norte a centro del país y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México para mantener el ingreso de abundante flujo de humedad hacia la región donde factores como el calentamiento diurno, la orografía y débil cizalladura del viento en la atmósfera alta podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas típicas de temporada, estas generalmente en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Durante este periodo dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso.

Finalmente, se da seguimiento especial a los remanentes de “Isaac” ubicados sobre la región central del Mar Caribe, actualmente el Centro Nacional de Huracanes le asigna probabilidad baja para su regeneración a Ciclón Tropical a 2 y 5 días, sin embargo, no se descartar un ligero fortalecimiento adicional por lo que se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.  





Actualización condiciones del tiempo, 16 septiembre de 2018.

Condiciones Actuales

Cielo mayormente nublado domina en el estado de Veracruz, a pesar de ello, en zonas de costa se han presentado altas temperaturas con índices de calor elevados, dominando el ambiente cálido y bochornoso, mientras que en montaña el ambiente es relativamente cálido a templado.
En zonas de montaña del centro son probables lluvias aisladas con actividad eléctrica.

Pronóstico para esta tarde-noche

Se prevén lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones de montaña y en municipios del sur del estado, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50mm, extendiéndose a la costa por la noche pero lluvias menores de 10 mm.

El ambiente sería fresco a relativamente frío por la noche y madrugada.


Boletín Matutino 16 de septiembre 2018