domingo, 8 de mayo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 mayo de 2016

RESUMEN 

El pronóstico es persistente al indicar un ambiente más cálido en la entidad veracruzana en los siguientes días pero también con mayor potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes-noches especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 08 mayo de 2016

RESUMEN: En los siguientes días persistirá un ambiente cálido en el Estado de Veracruz pero con aumento en el potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente por las tardes en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El amplio sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., en su lento desplazamiento hacia el oriente sobre el dicha región continuará interactuando con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México para seguir propiciando viento del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte de la Vertiente Oriental del país con algunas rachas frescas en el noroeste del mismo golfo, Sonda de Campeche y de menor intensidad en Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos dando como resultado la persistencia de un ambiente cálido en los siguientes días.

Por otra parte, después del máximo calentamiento diurno, los efectos de la orografía, el corrimiento hacia el oriente de una vaguada actualmente analizada de norte a centro del territorio nacional y la modificación en la atmósfera media y alta de un patrón de vientos más favorable para procesos convectivos ocasionará aumente gradualmente el potencial de lluvias, tormentas y actividad eléctrica por las tardes-noches de los siguientes días especialmente en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.






Actualización condiciones del tiempo, 08 mayo de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se presentan periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en todo el Estado de Veracruz. Por su parte, el potencial de lluvias es muy limitado en gran parte de la entidad y bajo en regiones de montaña donde no se descarta aumente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos aislados durante esta tarde-noche.

Finalmente, en seguimiento a las probables condiciones del tiempo que se esperan para la semana entrante, el pronóstico es persistente al indicar un ambiente más cálido en la entidad veracruzana pero también con mayor potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes-noches especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.


Elaboró: E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino, 08 mayo de 2016

RESUMEN: Hoy se espera domine un ambiente un poco más cálido y ligeramente con mayor probabilidad para lluvias-chubascos vespertinos en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, condiciones más significativas hacia los siguientes días por lo que se recomienda mantenerse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., continuará desplazándose muy lentamente sobre dicha región, situación que mantendrá una importante interacción con una dorsal sobre el Golfo de México para seguir propiciando viento del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte de la Vertiente Oriental del país con algunas rachas frescas en el noroeste del mismo golfo, Sonda de Campeche y posiblemente se extiendan con menor intensidad hacia las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos dando como resultado un ambiente cada día más cálido entre hoy y por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Por otra parte, después del máximo calentamiento diurno, los efectos de la orografía, el corrimiento hacia el oriente de una vaguada actualmente analizada de norte a centro del territorio nacional y la modificación en la atmósfera media y alta de un patrón de vientos más favorable para procesos convectivos ocasionará aumente gradualmente el potencial de lluvias, tormentas y actividad eléctrica a partir de esta tarde y significativamente por las tardes-noches de los siguientes días especialmente en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.