sábado, 25 de junio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 junio de 2016.

RESUMEN

Se prevé la persistencia del temporal lluvioso por lo menos en los siguientes tres días en la mayor parte del Estado de Veracruz, durante este periodo las lluvias generalmente podrían presentarse por las tardes-noches en regiones montañosas y zona norte, mientras que en el resto de la entidad nocturnas a primeras horas de la mañana. Los periodos de sol serán aislados, sin embargo, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México ocasionaran un ambiente cálido en llanura y costa, relativamente cálido en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 25 junio de 2016

RESUMEN: Continuará el temporal lluvioso en la mayor parte del Estado de Veracruz lo que resta del fin de semana e inicios de la semana entrante. Finalmente, el ambiente se mantendrá cálido en llanura-costa y relativamente cálido en montañas. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada al suroeste del Golfo de México y una más de norte a centro del país continuarán favoreciendo el ingreso de humedad por parte del Golfo de México hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde en apoyo con un patrón divergente en altura mantendrá el temporal lluvioso para mañana y posiblemente hacia inicios de la semana entrante, periodo en el cual, el ambiente seguirá siendo cálido en la mayor parte de la entidad. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Finalmente, en información tropical, por parte del Pacífico oriental, un disturbio tropical se dirige hacia la región central de ese océano y en el Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de Colombia y la segunda al norte de Venezuela. 





Predicción inmediata, 25 junio de 2016

Nublados en desarrollo con potencial para lluvias-tormentas en la zona norte y región montañosa central del Estado de Veracruz. Extremen precauciones.


Actualización Meteorológica 25.06.16

#ActualizaciónMeteorológica zona norte y montaña atentos próx. horas probables lluvias...pendientes


Boletín Tropical No. 25





Boletín Meteorológico Matutino, 25 junio de 2016

RESUMEN: Se prevé fin de semana con lluvias y tormentas aisladas en cualquier punto del Estado de Veracruz, en zonas serranas no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris pero se continúa con aviso especial recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La Alerta Gris se ha desactivado pero se continúa con un aviso especial, esto debido a la siguiente situación meteorológica. La onda tropical No. 6 asociada con el disturbio tropical 95L al suroeste del Golfo de México se han disipado, sin embargo, una vaguada remanente se ha desarrollado en su lugar para mantener el importante flujo de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental en donde un patrón divergente en altura permitirá la presencia de condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz durante este fin de semana. Por su parte, los periodos de sol serán de carácter aislado lo que ayudará a que la temperatura registre valores altos en zonas de costa y relativamente altos en montaña incluso con ambiente fresco en las partes más altas. Extreme precauciones.




Aviso Especial

Por  Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 25 de junio de 2016

  • Se prevén lluvias moderadas a fuertes en nuestro estado dentro de los próximos días  


La onda tropical No. 6 se ha disipado sobre el Golfo de México, dejando en su lugar una vaguada, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, pero se emite el presente Aviso Especial, en virtud de que la vaguada genera esta mañana nubosidad importante frente a las costas veracruzanas, además que podría persistir sobre el suroeste del mismo golfo dentro de las próximas 72 a 96 horas y junto con el paso de ondas tropicales por el sur del país provocará un temporal lluvioso con tormentas en la entidad veracruzana.

Las precipitaciones en cualquier punto de la entidad pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 o 50 mm, sin descartar  algunas mayores a este rango, entre hoy y el próximo mates 28 de junio.

El viento sería del Norte y Noreste, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h en la zonas de costa, mientras que en zonas de montaña de 10 a 20 km/h; no obstante, en zonas de tormenta pueden registrarse intensidades mayores.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

Lluvias y tormentas fuertes.
Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Reducción a la visibilidad.

Ráfagas de viento fuerte en zonas de tormenta.