jueves, 4 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 4 de mayo de 2017

Este viernes aún persistirá viento del Norte fuerte en la costa centro-sur, así como probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en regiones montañosas y porción sur, dominado un ambiente fresco a templado en regiones montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa. Durante el fin de semana se prevén limitadas condiciones para lluvias, excepto en zonas montañosas donde se pueden presentar algunas de tipo ligero, mientras la temperatura diurna tenderá a recuperarse.



Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 4 de mayo 2017


Boletín Matutino 04 de mayo 2017




Boletín Semanal válido del 04 al 10 de Mayo




Alerta Gris

Por Frente Frío 45 –Norte-Lluvias
Xalapa, Ver., a 4 de mayo de 2017
  • En próximas horas el frente frío No. 45 afectará a nuestro estado con lluvias y tormentas localmente fuertes a intensas.
  • Norte con rachas de 80 a 100 km/h en costa y menores en regiones de montaña.

El Frente Frío No. 45 recorrerá al Estado de Veracruz entre esta mañana y la tarde de hoy mismo, ubicándose el viernes sobre la Península de Yucatán, a su paso por nuestra entidad favorecerá lluvias con acumulados en 24 horas de 20 a 70 mm y puntuales superiores a 150 mm o 200 mm especialmente en las zonas norte y sur (ver tabla) acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento
La masa de aire frío asociada con el frente cubrirá la vertiente oriental del país en las próximas 24 horas provocando un evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en la zona de costa (ver tabla) y rachas de 55 a 65 km/h en regiones de montaña de Misantla-Xalapa y Huayacocotla.
La velocidad del viento generaría olas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá primeramente en la zona norte, generalizando a todo el estado el viernes, cuando se registraría ambiente fresco a templado en regiones montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.