domingo, 30 de julio de 2023

Pronóstico a 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población Veracruzana: #AvisoEspecial por Temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2023.

Probabilidad de:

⛰️Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
⬆️Encharcamientos e inundaciones de centros urbanos.
⬆️Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Onda Tropical 17 con eje actualmente al Sur del Norte del estado de Veracruz, disturbio 98E centrado al Sur de Oaxaca, ambos con movimiento al Oeste y una vaguada con eje en el Suroeste del Golfo de México, siguen apoyadas por la fuerte divergencia de un anticiclón que migra hacia el oeste en la atmósfera superior, manteniendo las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte de la entidad en los próximos días. Por lo anterior, se debe continuar con las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Domingo 30: tormentas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm especialmente del centro al sur y probables del orden o mayores de 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y del orden o mayores a 70 mm en llanuras y costas del centro. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso mediodía y primeras horas de la tarde.

Lunes 31: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm del centro al sur de la entidad, sin descartar mayores a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá de forma más aislada. Viento dominante en la costa del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Martes 1: tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del sur, donde son posibles del orden o mayores a 70 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.