jueves, 21 de septiembre de 2017

Pronóstico Inmediato por continuidad de lluvias en la zona centro y sur.


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 21 de septiembre de 2017


Se prevé un fin de semana con ambiente cálido y mayores condiciones para tormentas y lluvias en nuestra entidad. Presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones montañas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además dar seguimiento a los niveles de los ríos en el sur de la entidad. 




Boletín Meteorológico Vespertino del 21 de Septiembre de 2017




Actualización del Tiempo 21 de septiembre 2017


Boletín Matutino 21 de septiembre 2017




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., a 21 de septiembre de 2018

  • Disturbio tropical 98E del Pacífico, onda tropical No. 35 y vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México favorecerán condiciones para lluvias en nuestro país.

En el océano Atlántico la tormenta tropical “Jose” transita frente a la costa noreste de los Estados Unidos, por su parte el Huracán “Maria” categoría Tres se mueve por el Norte de la República Dominicana, aproximadamente a 150 km al Nor-noroeste de Punta Cana, República Dominicana con viento sostenido de 185 km/h y movimiento al Noroeste a 15 km/h. Los remanentes de “Lee” presentan un 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. La Onda tropical No. 35 con eje esta mañana sobre la Península de Yucatán, otra onda tropical más se observa a medio atlántico.
En el Pacífico Oriental se observa al Disturbio Tropical 98E centrado aproximadamente a 100 km al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., se mueve lentamente de manera paralela al litoral del pacífico mexicano
La combinación de varios sistemas; vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México, Onda tropical No. 35 sobre el centro del País y el Disturbio tropical 98E mantendrán la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad.





Boletín Semanal 21 al 27 de spetiembre