sábado, 1 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 septiembre de 2018.

Resumen


En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, continuará dominando el ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-chubascos dispersos en la zona sur y regiones de montaña, estimando aumento en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana. Se recomienda dar seguimiento de los diversos productos que emita este CEPM y tomar precauciones.
.




Boletín Meteorológico Vespertino, 01 de septiembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en el Estado de Veracruz, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos por la tarde-noche en montañas y zona sur. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra más en el suroeste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 horas poco cambio en las condiciones del tiempo en el Estado de Veracruz, es decir, se prevén nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa, factores como el calentamiento diurno y la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados especialmente en la porción sur, en regiones montañosas y límites con estados vecinos en horas de la tarde-noche, limitado potencial en el resto de la entidad. Finalmente, es probable el gradual aumento en dicho potencial de lluvias a inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una onda tropical al Sureste y Sur del país.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos que emita este CEPM y tomar las medidas preventivas correspondientes.








Actualización condiciones del tiempo, 01 septiembre de 2018


Boletín Tropical, 01 septiembre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 01 septiembre de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las lluvias-chubascos dispersos concentrándose en la zona sur y regiones montañosas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra más en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso del flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del País donde se prevén periodos de sol importantes que propiciarán registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Tal situación, aunada a los efectos locales y orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos especialmente en la porción sur y en regiones montañosas en horas de la tarde-noche y limitado potencial en el resto de la entidad. Finalmente, es probable un ligero aumento en dicho potencial de lluvias a inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una onda tropical al Sureste y Sur del país.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos que emita este CEPM y tomar las medidas preventivas correspondientes.