domingo, 25 de junio de 2017

Pronóstico turístico a 72 horas, 25 junio de 2017

Resumen

Diversos modelos de pronóstico son persistentes en sugerir la continuidad de condiciones muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en la mayor parte del Estado de Veracruz por lo menos en los siguientes tres días, sin descartar continúe tal situación durante gran parte de la semana. Durante este periodo, el ambiente diurno será templado a cálido. Derivado de la continuidad del temporal lluvioso en Veracruz se mantiene activa la Alerta Gris por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 25 junio de 2017

RESUMEN: Prácticamente durante la semana que inicia continuarán dominando condiciones muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en la mayor parte del Estado de Veracruz. Derivado de tal situación meteorológica se mantiene activa la Alerta Gris por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


La tormenta tropical Dora, de acuerdo con el pronóstico oficial del NHC podría adquirir la categoría de Huracán en el transcurso de mañana lunes, mantener dicha categoría por 24 horas y posteriormente tenderá a debilitarse gradualmente mientras describe un desplazamiento paralelo a costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, para alejarse del país a partir del miércoles, mientras tanto, la presencia de una vaguada en el oeste suroeste del Golfo de México y un frente frío sobre el norte del país y norte del mismo golfo donde tenderá a debilitarse, mantendrán las condiciones muy inestable y por lo tanto, extender el temporal lluvioso prácticamente durante la mayor parte de la semana que inicia en cualquier punto del Estado de Veracruz y por lo tanto, se encuentra activa la alerta Gris recomendando mantenerse informados y extremar precauciones.




Predicción inmediata, 25 junio de 2017

Nublados en desarrollo vertical con potencial para lluvias fuertes y actividad de tormenta durante las siguientes horas en regiones montañosas del norte-centro del Estado de Veracruz, más tardes en Los Tuxtlas y por la noche-madrugada en cualquier punto de la entidad. 


Actualización condiciones del tiempo, 25 junio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad disminuyó parcialmente en diversas zonas del Estado de Veracruz permitiendo breves periodos de sol, sin embargo, en regiones de montaña del norte y centro de la entidad se observa el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y actividad de tormenta en esta tarde-noche, actividad similar en Los Tuxtla y por la noche a la mañana del lunes en el resto.

El pronóstico indica pocos cambios en las condiciones del tiempo por lo menos en los siguientes tres días en territorio veracruzano, las lluvias más significativas podrían concentrarse en regiones de montaña, esto debido al desplazamiento de la Tormenta Tropical Dora al sur y paralelo a costas del pacífico (mañana podría adquirir la categoría de huracán), la persistencia de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y un frente frío sobre el noroeste del país y norte del golfo de México donde tenderá a debilitarse. Por lo anterior, el Estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris, recomendando a la población mantenerse informados y extremar precauciones.


 Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez.






Boletín Tropical No. 25


Atlántico: Cuatro Ondas Tropicales desplazándose hacia el oeste
Pacífico; Tormenta Tropical #Dora con movimiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano






Boletín Meteorológico Matutino,

RESUMEN: El estado de Veracruz continúa en Alerta gris por condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormenta entre hoy domingo y el próximo jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

 SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 93E evolucionó a la Depresión tropical Cuatro-E la noche de ayer y como la Tormenta tropical Dora esta madrugada, su centro fue localizado a unos 265 Km al sur Acapulco, Gro, previéndose continúe desplazándose hacia al oeste-noroeste y paralelo a costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco en los siguientes días. Tal situación, más la presencia de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y un frente frío al sur de los EE.UU., donde tenderá a debilitarse, mantendrán las condiciones de tiempo inestable con lluvias y actividad de tormenta en cualquier punto del Estado de Veracruz durante este día y por lo menos hasta mediados de la próxima semana, los acumulados mayores podrían concentrarse en regiones de montaña donde es probable actividad eléctrica y caída de granizo. Por todo lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.






Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 25 de junio de 2017

  • En los próximos cuatro a cinco días se observan condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de Veracruz

Gran parte de esta semana que inicia se observan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y precipitaciones en el estado de Veracruz. Se estiman lluvias de tipo fuerte a muy fuerte con valores puntuales acumulados en 24 horas cercanos o mayores a 100 mm.
Este temporal lluvioso sería ocasionado por la incidencia de varios fenómenos meteorológicos sobre nuestro país: La Tormenta tropical “Dora” sobre el Pacífico y centrada esta madrugada aproximadamente a 265 km al Sur-suroeste de Acapulco, Gro., la cual se prevé alcance la categoría de huracán mañana lunes conforme se mueva próxima y de manera paralela al litoral del Pacífico mexicano; el avance de un frente frío por el norte y noreste de México previéndose se estacione en el norte del Golfo de México entre martes y miércoles, así como por la persistencia de una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México en los siguientes días.