domingo, 22 de diciembre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Meteorológico Vespertino



Actualización del Tiempo 22 de diciembre 2019


Boletín Matutino 22 de diciembre 2019



Aviso Especial

 Por Norte-Ambiente frío
Xalapa, Ver., a 22 de diciembre de 2019


  • Norte rachas máximas de 55 a 70 km/h en la costa.
  • Lluvia moderada a fuerte principalmente en la zona sur.
  • Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas.
El Frente frío núm. 24 se localiza esta mañana desde un centro de baja presión ubicado en el noreste del Golfo de México hasta el noreste del Caribe, previéndose siga alejándose de nuestro país en las siguientes 24-48 horas. La masa de aire frío que impulsa al frente cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como la mayor parte del Golfo de México donde se espera se debilite gradualmente en las próximas 24 horas (ver mapa). Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por:

Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 70 km/h especialmente en la costa centro-sur, decreciendo gradualmente hacia el lunes 23 de diciembre. La velocidad del viento seguirá desarrollando oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa, mismo que también disminuirá conforme el viento se vaya debilitando.

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm estas últimas en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas durante este día disminuyendo el potencial mañana.

Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana. La probabilidad de caída de aguanieve, nieve o desarrollo de cencellada ha disminuido; sin embargo aún es posible en las partes altas del Pico de Orizaba durante este domingo.