sábado, 23 de enero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 enero de 2015.

Resumen meteorológico 

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo durante este periodo condiciones limitadas para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar, nieblas o lloviznas aisladas por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Asimismo, se espera muy lenta recuperación de la temperatura diurna mañana y significativamente los días lunes y martes, sin embargo, las noches y madrugadas persistirá el ambiente frío con heladas fuertes en partes altas de regiones serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantener las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico vespertino, 23 enero de 2016

RESUMEN: En los siguientes continuará un limitado potencial de lluvias, sin descartar, nieblas y lloviznas aisladas por la tardes-noches a primeras horas de la mañana en regiones de montaña y zona sur. Asimismo, se espera cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniendo el ambiente frío en montañas con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa fría sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental del país tiende a modificar sus características térmicas en los siguientes días para comportarse como un simple sistema de alta presión que con su circulación favorecerá la rotación de viento al sur y sureste en gran parte del litoral veracruzano, situación que en apoyo con un patrón subcidente en altura mantendrán las condiciones muy limitadas para lluvias por lo menos hasta el próximo martes el Estado de Veracruz, pero sin descartar, nieblas y lloviznas aisladas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en zonas de llanura y costa. Durante el mismo periodo se espera mayor recuperación de la temperatura diurna cada día, no obstante, se mantendría el ambiente frío por las noches en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.

Finalmente, los modelos de pronóstico sugieren que un nuevo sistema frontal podría afectar a territorio veracruzano a partir del próximo miércoles y asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa durante ese día. Manténgase informados y extremen precauciones. 







Boletín Meteorológico matutino, 23 enero de 2016

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, pero sin descartar nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche-primeras horas de la mañana en regiones de montaña y zona sur. Asimismo, se espera domine un ambiente fresco durante el día y frío en montañas con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas.

 SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 33 ha abandonado el territorio Mexicano siendo analizado actualmente sobre el centro del Mar Caribe, el sistema de alta presión y masa fría asociada cubriendo el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, misma que modificará gradualmente sus características térmicas en los siguientes días. Tal situación, aunada con un patrón subcidente en niveles altos de la atmósfera mantendrán durante este fin de semana condiciones limitadas para lluvias, sin embargo, no se descartan posibles nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche a primeras horas de la mañana en regiones de montaña y zona sur, asimismo, domine un ambiente fresco durante el día y muy frío por las noches en montañas con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. El pronóstico resuelve que este tipo de condiciones podrían persistir los días lunes y martes cuando se podría registrar mayor recuperación de la temperatura diurna, a partir del miércoles aumentarían los nublados y el potencial de lluvias por la llegada de un nuevo sistema frontal. Manténgase informados y extremen precauciones.