viernes, 12 de abril de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 12 de abril 2019



Actualización del Estado del Tiempo del 12 de Abril de 2019



Boletín Semanal




Boletín matutino



Aviso Especial

Por Ambiente Cálido
Xalapa, Ver., a 12 de abril de 2019

  • Disminuye ligeramente el calor en regiones norte-centro
  • Persiste Surada con rachas de 55 a 75 km/h
  • Sábado con ambiente muy cálido y Surada con rachas de 65 a 90 km/h.
  • Sigamos con las precauciones
Hoy el calor cederá ligeramente sobre el norte y centro del estado, debido al cambio del viento al Norte en el litoral, el cual puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Lo anterior será provocado por el deslizamiento de aire del sistema frío asociado al Frente No. 50 ubicado al sur de los Estados Unidos. Por su parte el sistema de baja presión del cual se desprende el frente mantendrá la Surada en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Jesús Carranza-Minatitlán con rachas máximas de 55 a 75 km/h.

Por otra parte, el movimiento de otro importante centro de baja presión asociado al Frente frío núm. 51 sobre el norte del país y sur de los Estados Unidos entre esta tarde-noche y mañana sábado 13 de abril, nuevamente ocasionará que la Surada se intensifique y se extienda una vez más a la zona norte registrando rachas máximas de 65 a 90 km/h.

Lo anterior y la persistencia del campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad convectiva, mantendrá el ambiente seco y nuevamente muy cálido el sábado 13 (ver tabla y mapas con los valores de temperatura máxima), manteniéndose las condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El frente 51 y su masa de aire frío pueden afectar a nuestra entidad desde las primeras horas del domingo 14 de abril con aumento del potencial de lluvias -especialmente en regiones montañosas y porción sur-, gradual disminución de la temperatura máxima y evento de Norte fuerte con rachas violentas. Mañana sábado se podría emitir Alerta Gris por efectos del viento.