martes, 1 de marzo de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 1 de marzo de 2016


Persisten condiciones para lluvias y probabilidad de algunas tormentas especialmente en zonas montañosas dentro de los siguientes tres días. En este periodo se prevén pocos cambios en la temperatura diurna con ambiente fresco a templado por las noches y madrugadas. Este miércoles no se puede descartar la caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 01-03-16


1.- Oso polar se come a otro tras falta de alimento

2.- Crean material cerámico que transforma el dióxido de carbono en combustible limpio

3.- Sismo de 5.2 grados sacude Mapastepec, Chiapas

4.- Transporte público eficiente mejoraría calidad del aire: Canacope

5.- Ecatepec presenta mala calidad del aire

6.- Instalan Consejo Regional Forestal en Las Choapas

7.- Incorporarán el cambio climático a la Comisión de Medio Ambiente: Diputado

Informe Climatológico 01-03-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Un equipo de científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) ha logrado un método para cuantificar las pérdidas por las inundaciones costeras. Estos investigadores muestran que los costes de los daños se elevan constantemente a un ritmo más alto que el incremento del nivel del mar en sí. Los daños ocasionados por los fenómenos extremos como las inundaciones son aún más relevantes que el propio nivel medio del mar en lo que respecta a los costos de los impactos del clima para las regiones costeras. Sin embargo, mientras que ahora se entiende bastante bien cómo los niveles del mar se elevarán en el futuro, sólo se han hecho pequeños progresos en las estimaciones de cómo aumentará en las próximas décadas el perjuicio que implica a las ciudades en las costas. "Cuando el nivel del mar aumenta, los costes de los daños se incrementan aún más rápido, según muestran nuestros análisis", explica Markus Boettle, autor principal del estudio publicado en 'Natural Hazards and the Earth System'. La subidad del nivel del mar como una de las principales consecuencias del cambio climático representa un riesgo para las regiones costeras: la crecida del nivel del mar regional provoca inundaciones costeras más frecuentes y más intensas. "Al mismo tiempo, la gravedad de los impactos de las inundaciones no sólo está determinada por factores ambientales, sino también en gran medida por las decisiones humanas: las medidas de defensa contra inundaciones pueden contrarrestar el aumento de riesgo de inundación", subraya Boettle. www.canarias7.es


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 01-03-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Aviso Especial

 Por Frente Frío-Lluvia
Xalapa, Ver., a 01 de Marzo de 2016

  • Incremento del potencial de lluvias.

Se espera que a partir de esta tarde existan mayores condiciones para lluvias e incluso con probabilidad de tormentas aisladas especialmente en zonas montañosas del norte y centro de la entidad veracruzana, tales condiciones podrían verse incrementadas mañana cuando un Frente Frío (probable No. 42) se mueva sobre el norte y centro del Golfo de México y se establezca una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo.
Las lluvias podrían registrar valores de 5 a 25 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm entre esta tarde-noche a transcurso del miércoles.
La masa de aire frío que dará impulso al frente se moverá hacia el oriente de los Estado Unidos, ocasionando mañana un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, lo que provocará viento del Norte y Noreste en la zona litoral con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de 0.5 a 1.0 metro cercano al litoral. La temperatura diurna tendría un notable descenso este mismo miércoles para recuperarse de manera gradual el jueves.
Por otra parte, la corriente en chorro ha incrementando el transporte de nubosidad media y alta hacia el sur, centro y oriente del país, efecto que combinado con el deslizamiento de aire frío puede favorecer la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote el día de mañana.
Se recomienda estar atento y tomar las precauciones especialmente por lluvias moderadas a localmente fuertes que pudieran generar inundaciones pluviales y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.


Boletín Semanal del 01 al 07 de Marzo 2016




Boletín Meteorológico Matutino 01.03.16

#BoletínMeteorológico para el Estado de #Veracruz del 01 de marzo de 2016