domingo, 31 de marzo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 31 marzo de 2019

Resumen 


Se prevé un inicio de semana con poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, persistirá la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, viento del Norte debilitándose y ambiente diurno fresco en montañas y templado en las llanura-costas. A partir de miércoles, las lluvias y probables chubascos se concentraran especialmente en regiones montañosas, en el resto solo nieblas aisladas nocturnas a matutinas y mayor recuperación de la temperatura diurna. Tome precauciones.









Boletín Meteorológico Vespertino, 31 de marzo de 2019


RESUMEN: En siguientes 24 a 48 horas continuará la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, viento del Norte debilitándose y poco cambio en la temperatura. A partir del jueves podría desarrollarse un evento de Surada para propiciar ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.
.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 48 en su desplazamiento por el Estado de Veracruz ocasionó el desarrollado de nublados y condiciones para lluvias, algunas moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas, por detrás del frente, la masa fría que le da origen e impulso genera un evento de Norte en costas, el cual ha registrado rachas máximas entre 95 a 99 Km/h (de acuerdo con estación meteorológica de Apiver), además de oleaje elevado cercano al litoral, ambos tenderán a disminuir su intensidad a partir de esta noche.

Modelos de pronóstico indican que el frente frío 48 y su masa fría tenderán a debilitarse gradualmente en el transcurso de las siguientes 24 a 48 horas, situación que apoyará condiciones para lluvias de menor intensidad, sin embargo, seguirán siendo favorables para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, además de poco cambio en la temperatura. Finalmente, a partir del jueves podría desarrollarse un evento de Surada y propiciar ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.




Predicción inmediata, 31 marzo de 2019


Actualización meteorológica, 31 marzo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 31 marzo de 2019

RESUMEN: Hoy se prevén condiciones para lluvias, algunas moderadas a fuertes y actividad de tormenta, evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas, frescas a fuertes en montañas, olaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 48 es analizado en esta mañana sobre el extremo norte de Veracruz y una vaguada prefrontal en el suroeste del Golfo de México, previendo que el frente continúe su desplazamiento hacia el sur-sureste y termine de cruzar al Estado de Veracruz durante este día para ocasionar a su paso el aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas, esperando los máximos acumulados en regiones montañosas, además de nieblas y lloviznas. Por su arte, la masa fría que da origen e impulso al frente conforme invada el Golfo de México y Vertiente Oriental del país desarrollará un evento de Norte con rachas de 80 a 95 Km/h en costas, de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo este más notable durante el lunes, cuando a partir de este día disminuirá la intensidad del viento y el potencial de lluvias. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.



Alerta Gris

Por Frente Frío 48 - Norte
Xalapa, Ver., a 31 de marzo de 2019

  • Aumentan el potencial de lluvias.
  • Norte con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa.
  • La temperatura máxima disminuye.
  • Precaución
Esta mañana el Frente núm. 48 se aproxima al norte del estado de Veracruz, el cual recorrerá durante el transcurso de este domingo 3, y en combinación con una vaguada prefrontal ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias aisladas (ver mapa).

La masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente y provoca un evento de Norte, el cual tendrá su mayor intensidad entre las costas sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). En costas por delante del frente, la circulación de la vaguada ha cambiado el viento al NORTE. Adicionalmente a las rachas mostradas en la tabla, en la zona de Xalapa son posibles de 40 a 50 km/h

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.

Consulte tablas para verificar la hora del paso del frente frío por los puertos importantes de Veracruz, periodo de intensidad máxima del viento, temperaturas mínimas y máximas y altura de oleaje.