jueves, 28 de octubre de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino



 

Actualización meteorológica, 28 octubre de 2021


 




 

Boletín tropical del 28 de Octubre de 2021




Boletín tropical del 

 

Boletín Meteorológico Matutino del 28 de octubre de 2021



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío 6-Norte.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2021.

*Norte rachas de 60 a 75 km/h.
*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío número 6 ubicado a esta hora desde Arkansas, EUA hasta el centro de Veracruz, avanza hacia el sureste, previéndose alcance la zona sur de la entidad y cruce la Península de Yucatán por la tarde y noche. La masa de aire frío que le da impulso cubre el norte, noreste y oriente de México, así como gran parte del Golfo de México, esperándose se extienda a más regiones conforme se desplace hacia el sureste.

Efectos: la Surada en la zona sur comenzará a debilitarse conforme avance la mañana. Por su parte el frente frío 6 favorece lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) que se espera se extienda a gran parte del estado de Veracruz con acumulados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en la región montañosa central y de 70 a 100 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. La masa de aire frío provoca Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 35 a 55 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como un descenso de los valores de la temperatura máxima (ver tabla). Oleaje de 2 a 3 metros es posible en las proximidades de la costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:
Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente
Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.