sábado, 14 de octubre de 2023

Pronóstico 72h




 

Boletín Vespertino








 

Actualización del Estado del tiempo del 14 de Octubre de 2023


 

Boletín matutino



 

Boletín tropical del 14 de Octubre de 2023





 

Alerta Gris en fase de acción

 Población veracruzana: #AlertaGris en fase de acción por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2023.

Extremar precaución por posibles:
  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta.
  • Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 6 y su masa fría de origen polar cruzaran el estado de Veracruz entre este sábado 14 y el lunes 16 de octubre, continuando con el aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte fuerte y descenso de temperatura.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en la mayor parte del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores (ver tabla) especialmente entre hoy sábado 14 y el lunes 16. En este periodo, la masa de aire frío ocasionará un nuevo evento de Norte de 45 a 60 km/h con rachas máximas de 60 a 85 km/h especialmente en la costa del centro y sur y de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. La intensidad del viento generaría oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura descienda durante el periodo de interés

IMPORTANTE: se debe considerar que el frente puede moverse relativamente lento entre el sur de Veracruz y el Caribe, situación que propiciará lluvias con acumulados mayores y más intensas.