miércoles, 26 de octubre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de octubre de 2016

Sigue observándose que el viento del Norte en la zona litoral alcance rachas fuertes en los siguientes tres días, incluso también se podría registran algunas rachas menores en la zona de Xalapa. Asimismo se mantendrán las condiciones para lluvias, siendo de mayor importancia en las porción norte y sur. Por la noche y madrugada el ambiente continuará frío a fresco con probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas. Se recomienda extremar las precauciones.




Informe Climatológico 26-10-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Las Naciones Unidas trabaja en la elaboración de un paquete de medidas para asistir a Haití a afrontar los graves daños dejados por el embate del huracán Matthew, fortalecer la respuesta a la epidemia del cólera y proveer apoyo a las familias y comunidades afectadas por esa enfermedad. En declaraciones a los servicios de noticias de la ONU, el vicesecretario general del organismo, Jan Eliasson, afirmó que las medidas necesitan un financiamiento de 400 millones de dólares y que es absolutamente esencial que la comunidad internacional ofrezca esos fondos. El grupo de medidas, que se prevé tendrá una duración de dos años, será sometido a la aprobación de la Asamblea General en noviembre. Además de las acciones destinadas a la recuperación tras el paso del huracán, las acciones incluyen el tratamiento, la vacunación, la asistencia para mejorar los servicios de saneamiento y el sector de salud. “Tenemos la opinión de que podemos combinar una posición legal firme con una demostración de compasión y de solidaridad práctica con el pueblo haitiano. Ellos han sufrido mucho más que el resto de los pueblos del mundo, con el horrible terremoto que mató a 250.000 personas, la epidemia de cólera que provocó más de 10.000 muertes, y ahora este huracán horroroso”, dijo Eliasson. www.un.org
Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación
Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 26-10-16
COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Aviso Especial

 Por Norte-Lluvia
Xalapa, Ver., a 26 de octubre de 2016

  • Se mantiene el pronóstico del incremento del potencial de lluvias y de la velocidad del viento del Norte
  • Extreme sus precauciones.

Sigue pronosticándose que la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México se amplíe y se intensifique en las próximas 24 a 48 horas conforme un sistema de baja presión se vaya desarrollando sobre el Noroeste del Caribe. Por lo anterior, se prevé que a partir de hoy se incremente tanto el potencial de lluvias como la velocidad del viento del Norte en la zona litoral.
Hoy las lluvias acumuladas en 24 horas pueden registrar valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm especialmente en zonas de llanura y costa entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, pero entre jueves a sábado en estas mismas zonas se esperan lluvias puntuales mayores a 50 o 70 mm; mientras que en el resto de la entidad serían de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm.
El fortalecimiento de la vaguada provocará viento del NORTE en el litoral veracruzano estimándose para este día velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 55 km/h principalmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado, intensificándose entre jueves y sábado cuando se prevén velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, para este último periodo el viento del Norte puede alcanzar rachas de 45-55 km/h en las regiones de Xalapa-Misantla. Es probable que el oleaje en las proximidades de la costa desarrolle alturas de 1.0 a 1.5 metros.
En relación con la temperatura diurna se observan pocos cambios, persistiendo un ambiente frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas ligeras en regiones serranas.
Se recomienda mantenerse atentos al pronóstico del tiempo, a la actualización de este aviso o en su caso de la emisión de la Alerta Gris

Boletín Meteorológico No. 149

#BoletínTropical, en la cuenca del Pacífico el huracán Seymour alcanzó la categoría 4...por su lejanía a territorio nacional no representa peligro para el mismo.





Boletín Semanal del 26 de octubre al 01 de noviembre 2016