viernes, 25 de agosto de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 25 de agosto de 2017

Sábado y domingo con ambiente cálido y concentrándose la probabilidad de lluvias especialmente en zonas montañosas. A partir del lunes se prevé aumenten las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, así como ligero descenso de la temperatura diurna especialmente en las zonas norte y centro. Extreme precaución.




Boletín Meteorológico Vespertino 25 de agosto de 2017




Actualización del Tiempo 25 de agosto 2017


Nota Especial

 Por Huracán “Harvey”
Xalapa, Ver., a 25 de agosto de 2017

  • Harvey puede impactar las costas de Texas como un huracán categoría Tres.
  • En Veracruz se prevé un fin de semana cálido con probabilidad de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos.
  • El potencial de lluvias puede incrementarse a partir de la tarde-noche del domingo.

Harvey es un huracán categoría Dos, previéndose alcance la categoría Tres esta mañana o tarde y su ojo impacte las costas de Texas cerca o después de la medianoche de hoy. A las 7:00 horas de este viernes su centro fue localizado aproximadamente a 175 km al Este-Noreste de Matamoros, Tamps., se mueve hacia el Noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Sigue observándose que “Harvey” interactúe con el Frente No. 1, por tal razón tendrá un movimiento lento y errático sobre el sureste y costas de Texas durante el fin de semana.
La circulación de este sistema y el paso de la Onda tropical No. 30 por el sur de México favorecerán en las próximas 48 horas en la entidad:
Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa norte; mientras que en la montaña de esta misma zona norte sería del Sur y Suroeste con la misma velocidad. El Oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades del litoral.

Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones, ante un ambiente muy cálido y la probabilidad de la ocurrencia de Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta y oleaje elevado en las cercanías de la costa.
El pronóstico del tiempo muestra que el poco movimiento de “Harvey” en el sur de los Estados Unidos , asociado al aumento de las condiciones favorables del viento en altura podrían aumentar el potencial de lluvias en nuestra entidad a partir de la tarde-noche del domingo 27 y especialmente entre el lunes 28 y el martes 29 de agosto. Por lo que se recomienda estar al pendiente de los pronósticos inmediatos, la actualización de esta nota o la emisión de un Aviso Especial el próximo domingo.


Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017
“Harvey” ahora es un huracán categoría Dos, su centro fue ubicado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 175 km al Este-Noreste de Matamoros, Tamps., se mueve hacia el Noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. El Disturbio tropical 92L sobre la costa occidental de la Península de la Florida presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical. La Onda tropical No. 29 y la probable No. 30 prosiguen con su movimiento hacia el oeste, la primera al sur de las costas de Michoacán y la segunda al oriente de Guatemala. Otras dos ondas tropicales también con movimiento hacia el Oeste a razón de 25 km/h se observan sobre el Atlántico oriental.
El avance y posterior paso de la onda tropical No. 30 y la circulación del ciclón tropical “Harvey”, pueden mantener las condiciones para lluvia especialmente en regiones de montaña y porción sur en las próximas 48 horas, siendo probable que tales condiciones incrementen a partir del día domingo.



Boletín Matutino 25 de agosto 2017