miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz



Boletín Vespertino 21 de noviembre 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 21 de Noviembre de 2018


Boletín Semanal válido del 21 al 27 de Noviembre de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 21/11/18

#BoletínMeteorológico matutino 21/11/18: Hoy dominará cielo mayormente nublado en gran parte del estado de Veracruz con lluvias-lloviznas aisladas y ambiente diurno fresco a templado. A partir de mañana se espera la gradual recuperación de las temperaturas máximas. Manténgase informado.




Boletín Tropical.





Aviso Especial

Por Frente No. 11- Lluvias-Norte-Ambiente frío
Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2018

  • Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias
  • Norte rachas de 45 a 55 km/h
  • Precaución.
El Frente No. 11 se ha estacionado dese el centro de la Florida hasta el oeste de Tabasco, previéndose se disipe entre jueves y viernes. La masa de aire frío asociada también se debilitará sobre el sureste de los Estados Unidos, y Norte y noroeste del Golfo de México; tal situación, favorecerá disminución del potencial de lluvias y de la velocidad del viento del Norte. 

Durante este miércoles y jueves se prevé:

  • La probabilidad de nieblas y lloviznas de manera general con lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la zona sur.
  • Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 55 km/h en las costas centro-sur.
  • Oleaje de 0.5 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.
Pocos cambios se prevén en la temperatura, persistiendo ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas especialmente en zonas serranas. 

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo, ya que a mediano plazo se observa el paso de un nuevo Frente Frío y su Masa Fría por el estado de Veracruz entre la noche del domingo 25 y transcurso del lunes 26 de noviembre, los cuales provocarían nuevo aumento del potencial de lluvias, Norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Ante esto, también es recomendable consultar las actualizaciones del pronóstico por posibles cambios.