jueves, 14 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2018


En las zonas norte y sur se espera una gradual disminución del potencial de lluvias registrándose de tipo moderado; en tanto en la zona centro continuarán con intensidad moderada a fuerte. Pocos cambios o un leve aumento se prevé en la temperatura dominando ambiente relativamente cálido en costa y templado en montaña.






Boletín Vespertino 14 de junio 2018




Actualización del Tiempo 14 de junio de 2018


Boletín Tropical

Para Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico
Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2018



En el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Bud fue analizada a las 6 am con centro a 170 km al sur-sureste de Cabo San Lucas; presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h; movimiento al nor-noroeste a 11 km/h, esta próxima a Baja California Sur, donde se espera toque tierra el viernes y después pierda intensidad y se convierta en Depresión Tropical. Un sistema de Baja Presión al sur de Acapulco produce lluvias fuertes y tormentas desorganizadas, presenta un 60% de evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y puede ocasionar inundaciones en Guerrero y Oaxaca durante el fin de semana.

En el Golfo de México, un disturbio tropical asociado a una vaguada localizada sobre la Península de Yucatán ocasionan lluvias y tormentas eléctricas, este mismo presenta nula probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se estima se mueva al suroeste-oeste del Golfo de México en los siguiente días. La Onda Tropical número 3 se analiza con eje entre los estados de Campeche y Tabasco





Boletín Meteorológico Matutino




Boletín semanal válido del 14 al 20 de Junio de 2018




Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2018

  • Probabilidad de tormentas y lluvias puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aislada mayores de 100 mm

El campo de vientos en niveles altos de la atmósfera sigue siendo favorable para el desarrollo de nubes de gran espesor y se combina con el comportamiento de los sistemas en superficie como: Onda tropical No. 3, muy amplia, con eje localizado esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México y movimiento al oeste; Perturbación Tropical 91L sobre la Península de Yucatán con aparente movimiento al noroeste y Perturbación tropical 93E del Pacífico con desplazamiento hacia costas nacionales y centro ubicado a unos 500 km al sur de Acapulco. Tal situación mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias en el estado de Veracruz hasta principios de la semana que entra.

Las precipitaciones tendrán variaciones en intensidad y pueden ser de forma intermitente. En los próximos tres días podrían registrar acumulados en 24 horas de 5-30 mm y locales de 50-70 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, donde incluso de manera más puntual es probable valores del orden o mayores a 100 mm.
Es muy importante prestar atención a las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, mantenerse atento con las actualizaciones del pronóstico de tiempo y de esta Alerta Gris.