martes, 2 de mayo de 2017

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 2 de mayo de 2017

Se prevé un miércoles con ambiente cálido a muy cálido, debido al dominio de viento del Sur algo fuerte sobre el oeste del litoral veracruzano; no se descartan tormentas y lluvias vespertinas en regiones montañosas. A partir del jueves se prevé incremente el potencial de tormentas y lluvias localmente fuertes a torrenciales, así como viento del Norte violento en la costa, efectos que disminuirían gradualmente el viernes. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.





Boletín Meteorológico Vespertino




#Actualización del Tiempo 02 de mayo 2017


Boletín Matutino 02 de mayo 2017




Alerta Gris

 Por Frente Frío 45 –Norte-Lluvias
Xalapa, Ver., a 2 de mayo de 2017

  • Se prevén lluvias locales mayores a 150 o 200 mm en la zonas norte y sur entre jueves y viernes.
  • Probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Norte con rachas de 80 a 100 km/h en la costa.


Sigue previéndose que el Frente Frío No. 45 junto con su masa fría afecten al estado de Veracruz de manera significativa durante jueves y viernes. Este frente recorrerá nuestra entidad a partir de la mañana del jueves , ubicándose por la tarde en la zona sur (ver mapa) incrementara las condiciones para tormentas y lluvias localmente fuertes a intensas principalmente en las zonas norte y sur (ver tabla), donde se estiman valores acumulados en 24 horas mayores a 150, sin descartar extremos mayores a 200 mm. La masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país el mismo jueves provocando viento del Norte violento con rachas de 80 a 100 km/h en la zona de costa y rachas de 55 a 65 km/h en regiones de montaña de Misantla-Xalapa y Huayacocotla. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. El descenso de la temperatura sería más notable el viernes; sin embargo, dominaría un ambiente templado en regiones montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.

Hoy dominará un ambiente cálido, siendo aún mayor mañana cuando se prevé domine viento del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h en la regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos.